Aniversario Fundación ALBICO

GetAttachment.aspxEl organismo, fundado por el diputado José Verduzco Moreno, celebró en el Lienzo Charro de Colima su segundo aniversario

La Fundación ALBICO A. C., Alimentación y Bienestar para Colima, coincide con las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así lo anunció el diputado priista José Verduzco Moreno en el marco del segundo aniversario de dicha organización, celebrado este fin de semana en el Lienzo Charro.

En este contexto, Verduzco Moreno, fundador de ALBICO, reiteró que dicha institución se creó con el fin de atender diversos sectores de la sociedad mediante la gestión y el trabajo colaborativo.

El diputado priista destacó que entre los resultados alcanzados se encuentran la realización de brigadas de limpieza en ríos y arroyos, reforestación con más de 5 mil árboles, 300 consultas médicas y medicamentos gratuitos, asesoría psicológica, apoyo y canalización jurídica, cursos de desarrollo humano y motivación, distribución de enceres domésticos, así como la donación de más de 5 mil despensas y 300 toneladas de fruta.

“Trabajamos y trabajaremos incansablemente, favoreciendo a la sociedad colimense, resolviendo las demandas presentadas en cada una de las comunidades, barrios y colonias, salvaguardaremos el principio fundamental de la democracia y justicia social que enarbola la fundación”, precisó Verduzco Moreno.

En el evento, el alcalde capitalino Federico Rangel Lozano, destacó que este tipo de asociaciones multiplican cadenas de bondad y generosidad para la gente más necesitada, agregando que a dos años de haber sido creada se percibe que ALBICO ha rendido buenos frutos.

El presidente municipal de Colima insistió en que se requiere continuar sumando esfuerzos con las instituciones para enfrentar los retos que se presentan hoy en día, como es el caso del combate al hambre y pobreza.

De igual manera la Presidenta de ALBICO, Julia Torres Salas, agradeció todo el respaldo y apoyo que han recibido de los diputados priistas José Verduzco Moreno, Ignacia Molina Villarreal y José Antonio Orozco Sandoval, reiterando que las acciones que realiza esta asociación son para ayudar a la gente de escasos recursos de todos los municipios del estado.

“Contamos con personas altruistas que su principal objetivo es realizar acciones para el bienestar de los colimenses más vulnerables”, precisó la presidenta de ALBICO.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas