A jóvenes se les hace que el secuestro es “algo fácil”: Omjuve

IMG_1155Recientemente tres jovencitas de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidas por fingir un secuestro, esto revivió la situación en Colima del secuestro de una maestra del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima por estudiantes del plantel.

Al respecto, el presidente estatal de la Organización Mexicana de la Juventud (Omjuve), Alberto Bolio Magaña refirió que como en el caso de las jovencitas, quienes se inspiraron en el programa “la Rosa de Guadalupe” para fingir el secuestro, “los jóvenes se ven mal influenciados por estos programas, desconocen que hay situaciones que no pueden controlar, y creen que es algo fácil. Desde su punto de vista dicen ‘es dinero fácil’ y la policía no hace nada, hay que entrarle”.

Comentó que es grave el problema y que los padres, maestros y sociedad en general deben estar al pendiente de que los jóvenes caigan en conductas antisociales.

En el caso de Chihuahua su estrategia tenía como fin darle una ‘lección’ a la mamá de una de las jóvenes tras una discusión y pidió ayuda a sus amigas para darle un susto. En el caso de Colima, el estudiante quería darle una lección a su maestra y también involucró a sus amigos.

Por su parte, el presidente nacional de la Omjuve, Victor Torres sostuvo que es grave que los jóvenes vean el secuestro como algo fácil, y resaltó que para evitar que caigan en la desesperación o la delincuencia se deben mejorar mecanismos de educación, empleos y buenos salarios para la juventud.

 

Apoyando causas

 

Victor Torres anunció que la Omjuve llevará a cabo una cruzada por la alimentación, recolectando despensas para llevarle a gente que necesita, pretenden beneficiar a más de 100 colimenses, el mecanismo de contacto es por redes sociales.

En su oportunidad, Rolando Baltazar, encargado de la cartera de sexualidad responsable, adelantó que harán pláticas con jóvenes informados sobre la sexualidad para que le hablen en el mismo idioma al público juvenil.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas