Microcréditos de 2,500 pesos a jefas de familia

patriciaUn grupo de jefas de familia del municipio de Cuauhtémoc entrarán a una prueba piloto de apoyo con microcréditos, partiendo de 2 mil 500 pesos, por medio del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), anunció Patricia Garibay, coordinadora del programa estatal de jefas de familia.

Dijo que este microcrédito es para mujeres que tienen un pequeño negocio como venta de pozole, comidas caseras, venta de calzado, bisutería; para que puedan incrementar el equipo con el que trabajan y con ello sus ventas.

Una vez que paguen ese microcrédito, las mujeres puede acceder a otro más elevado, por 5 mil pesos y una vez pagando acceder a una caja de ahorro, pues  el mismo Sefidec las canalizará.

Patricia Garibay dijo comentó que comenzarán en Cuauhtémoc y este beneficio no se dará a mujeres de otros municipio, ya que es apenas una prueba piloto.

La coordinadora mencionó las causas en Colima del aumento de jefas de familia pueden ser: la pérdida de valores, empoderamiento de la mujer, que las han abandonado, las dejan solas cuando están embarazadas o deciden ser madres solteras.

“Es un tema que está en la mesa. También jefa de familia es aquella abuelita que mantiene a los nietos o mujer sola a cargo de sus papás”.

Agregó que el programa tiene “las puertas abiertas para brindarles la ayuda, apoyarles, gestionarles, hay muchos programas, muchas dependencias que tienen los apoyos y podemos ser el canal para ayudarles”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas