Amas de casa colimenses compran 30% menos de canasta básica

IMG_1101Actualmente las amas de casa colimenses compran el 30 por ciento menos de lo acostumbrado en productos y servicios de la canasta básica, expresaron en un sondeo realizado por ipuntocom.mx.

En un recorrido por uno de los mercados más populares de esta ciudad, el Mercado Obregón, en primer término la señora Altagracia Bolaños mencionó que apenas el año pasado compraban lo mismo, pero era menos dinero.

“Ahora ya no, ahora ya son $120 de pura verdura, y eso que agarro nomás así, poquito. Nosotros somos dos, mi marido y yo, los hijos ya se casaron pero los que tienen muchos hijos, imagínese”.

La comerciante de frutas y verduras, Lorena Eusebio Orozco, dijo que “la gente está comprando menos porque este año subió mucho la verdura, si compraba un kilo ahora compra medio”.

Rodolfo Espinosa, por su parte, dijo en el sondeo que “ese tema es abordado mejor por las mujeres; los hombres no entendemos mucho con los precios o enseres, pero en mi casa nos ajustamos al presupuesto porque una buena economía debe ser así, consumir no más de lo que uno puede”.

Rosa Ortiz, dijo, “está muy mal, no compran, no hay clientes, está muy mal el negocio, ya tiene tiempo que está muy solo el mercado, por una parte es el estacionamiento o que no hay dinero, no sé”.

Juan José Reyes opinó: “Está inestable, dos tres días hay mucha gente y dos tres días poca gente, creemos que es por la remodelación o falta de espacios o tal vez por la economía, pero no es confiable, cambia de un día para otro, en otros años sabíamos qué días estaban buenos, sábado, domingo, quincena, pero ahora no, no sabemos qué día es bueno”.

Detalló que sus clientes “tratan de comprar menos o se privan, como en el caso del tomate, que subió a 30 pesos y mejor dicen “no, me hago una salsa de jitomate” y se privan o cambian o compran poco”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas