Firman 5 alcaldes convenio de Mando Unico

RHP_4494El gobernador Mario Anguiano Moreno signó el Convenio de Policía Estatal Coordinada con Mando Único con los municipios de Armería, Colima, Tecomán, Manzanillo  y Villa de Álvarez.

En la firma del convenio de coordinación llevada a cabo en Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el nuevo modelo en materia de seguridad servirá para la conformación de una fuerza policiaca unificada y articulada por las corporaciones del Estado y los municipios con pleno respeto de la autonomía municipal.

Así mismo, manifestó que con la celebración de dicho acuerdo se da cumplimiento a la demanda legítima de la población de disminuir los índices delictivos en el Estado, así como a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de los titulares de las áreas de seguridad del Gobierno Federal, con quienes se logró una extraordinaria coordinación.

Durante su mensaje, Anguiano Moreno explicó que se definió una propuesta a seguir a través del Plan de Trabajo Integral en materia de Seguridad, en el que se definen con claridad las acciones que les corresponde hacer a las dependencias de seguridad del Estado y la Federación; además de que se precisaron mecanismos de seguimiento para asegurarse que ambas cumplan.

El gobernador agregó que dicho Plan de Trabajo se comenzó a implementar desde mediados del mes de marzo en los municipios mencionados, por lo que ya se aprecian resultados tangibles con la disminución de los índices delictivos, como por ejemplo, en el delito de homicidios.

Consiente de que falta mucho por hacer, el Ejecutivo estatal indicó que con estas acciones se avanza en el tema de seguridad gracias al trabajo en equipo y coordinado del Ejército, la Marina, PGR, Policía Federal, CISEN, las Policías y Tránsitos Municipales y por supuesto con la PGJE, SSP, PEP, PEA y el Sistema de Seguridad Pública del Estado.

“El compromiso de parte del Gobierno del Estado es el de trabajar incansablemente y tener respeto absoluto a las diferentes dependencias de seguridad de todas las áreas de los órdenes de gobierno”, acotó.

Finalmente dio a conocer que en una segunda etapa se integrarán a este modelo de seguridad los cinco municipios restantes, como son: Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas