Se Invertirán Más de 282 MDP en Programas Federales: Rigoberto Salazar

DSC_0244Se trabaja en la unificación de padrones para ampliar apoyos a más personas, dijo Rigoberto Salazar

En su comparecencia ante los diputados locales, Rigoberto Salazar Velasco, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, dijo que Colima es uno de los tres estados de la república con menos pobreza extrema del país, al mismo tiempo que anunció que para este año por medio de diversos programas federales se proyecta una inversión total de 282 millones 897 mil pesos.

En su comparecencia el funcionario estatal afirmó que según datos del CONEVAL en la entidad hay más de 13 mil personas que sufren más de tres carencias sociales.

Al dar respuesta a los cuestionamientos de los legisladores, Rigoberto Salazar explicó los pasos en que será implementada la Cruzada Nacional contra el Hambre con más de 70 programas federales, más lo que aporten el estado y el municipio.

Salazar Velasco insistió en que los programas no tienen fines ni colores partidistas, pero sí nombres y apellidos de los destinatarios.

Insistió en la labor que se realiza para unificar padrones entre los gobiernos federal y estatal y con ello poder atender a un mayor número de personas.

Adelantó que para el año 2050 habrá un adulto mayor por cada cuatro personas.

En su exposición, Salazar Velasco indicó que pese a que la entidad no presenta una problemática tan grave como otros estados, la pobreza está creciendo a un ritmo preocupante, pues de 2008 a 2010 el número de personas en esta condición se incrementó en más de siete puntos, pasando del 27.4 al 34.7%, por lo que actualmente hay 226 mil personas que viven en situación de pobreza, con un promedio de 2 carencias sociales.

El funcionario estatal indicó que para Tecomán y Armería se firmaron convenios de coordinación para implementar programas como 3×1 para Migrantes, el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, el Programa de Empleo Temporal, el Programa Hábitat, el Programa de Rescate de Espacios Públicos, y el programa de Coinversión Social, realizado en coordinación con el INDESOL.

Sostuvo que se tiene registrado un padrón con más de 14 mil jefas de familia y que actualmente se trabaja en coordinación con la SEDESOL para contar con un padrón único que permita su inscripción al seguro de vida propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas