Yolanda, de la Procuraduría a representar a la Mujer Colimense

yolandaAnilú Salazar

Reaparece en el escenario de Gobierno, la ex procuradora general de justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, quien asumió la dirección del Instituto Colimense de la Mujer (ICM); en este cargo tendrá el compromiso de la prevención social de la violencia de cualquier forma en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, incluyendo las de la tercera edad.

Al llegar a este instituto, dijo que lleva la instrucción del gobernador Mario Anguiano, de promover y vigilar la atención integral a la mujer, principalmente en los aspectos jurídicos, médico, psicológicos y asistenciales, dirigidos a eliminar toda forma de violencia; Promover la revalorización de la imagen de la mujer en los medios masivos de comunicación; alentar y promover una amplia participación de la mujer en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas a favor de la mujer, alineados a los programas federales.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, en representación del gobernador Mario Anguiano.

Rueda Sánchez mencionó que le fue entregada una terna al mandatario estatal, quien fue quien decidió nombrar a Verduzco Guzmán como Directora del ICM.

Verduzco Guzmán propuso trabajar bajo cinco ejes: Avanzar en el mejoramiento de la condición social de la mujer, promoviendo su participación plena, efectiva y equitativa con el varón en el ámbito político, económico, social y cultural; Promover y vigilar la efectiva atención integral de la mujer.

Finalmente, mencionó que el último eje del programa.

Cabe mencionar que Yolanda Verduzco Guzmán, ha ocupado importantes cargos en la administración pública estatal y federal, entre los cuales destacan el de Procuradora General de Justicia, Secretaria General de Gobierno, y el de delegada federal en el Registro Agrario Nacional (RAN).

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas