SEDESOL Colima Entrega Apoyos a Pescadores

SEDESOL - Pescadores Tecomán 01En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Colima, Carlos Cruz Mendoza entregó despensas a pescadores integrantes de las cooperativas “Pescadores de Chanchopa” y “Vaso de Amela”.

Carlos Cruz Mendoza expresó que los pescadores de ambas cooperativas le solicitaron el apoyo porque han visto afectada su economía por la existencia de veda de pesca en sus localidades desde el pasado 1 de mayo, por ello, la distribución de las despensas les permitirá salir adelante en este periodo tan complicado.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Cooperativa de producción pesquera “Pescadores de Chanchopa” Martín Velázquez Huerta agradeció el apoyo en despensa y manifestó que la actividad en la laguna ha venido en decremento debido a que no se ha establecido un proyecto que impulse desarrollo de esta actividad, sin embargo, dijo estar convencido que existe mucho interés de las autoridades por dar solución a la problemática de los pescadores.

Más adelante, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz se dirigió a la comunidad de Cofradía de Hidalgo, donde se reunió con integrantes de la Sociedad Cooperativa “Laguna de Alcuzahue” quienes le expusieron el proyecto de desarrollo Ecoturistico contemplado para la localidad.

Cruz Mendoza estuvo acompañado durante la gira por el diputado local, Arturo García Arias, así como el director de Turismo del ayuntamiento de Tecomán, Miguel Barbosa Ramos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas