Desde mi Punto de Vista: Panistas de verdad

Por Chuy Martínez.

Luego de haber sesionado la comisión permanente del Partido Acción Nacional en el estado, parece ser que quienes resultaron favorecidos con alguna candidatura, fueron panistas de verdad.
Y es que desde la mala experiencia que se tuvo en otras ocasiones en lo local con la integración de candidatos no panistas como Nicolás Contreras, Javier Cevallos y Luis Ayala que a la postre convertidos en diputados mostraron su verdadero rostro en la historia tan conocida por todos, por fin el partido designa a gente de casa, a personajes que aparentemente no tendrían por qué decantarse en favor del sistema.
En la lista que la comisión permanente enviará al comité ejecutivo nacional en espera de que sea aprobada, se encuentra una mezcla de juventud y experiencia prevaleciendo el estilo de los viejos lobos de mar que emergen con el firme propósito de devolverle la credibilidad al partido, misma que estuvo a punto de perder por el triste comportamiento de algunos actores externos y otros internos.
Por las alcaldías destacan los nombres de Héctor Insúa en Colima y Marta Sosa en Manzanillo, el primero por la reelección que garantice la continuidad de un proyecto transformador en la capital, trabajo que después de dos años se comienza a sentir, mientras que  la segunda, sencillamente es la única persona capaz de encabezar un proyecto que de batalla con la estructura y el conocimiento a Virgilio quien además llega muy disminuido por la salida de priistas por centenares.
En cuanto a las diputaciones locales, resalta la participación de Fernando Antero quien disputaría el segundo distrito con  Nicolás Contreras, espacio que este último ocupa en el congreso gracias al PAN, pero cabe señalar que el rival del diputado federal Albiazul pudiera cambiar, porque se dice que de no registrarse José Manuel Romero como candidato a la alcaldía capitalina, el sueño dorado de Contreras Cortés se haría realidad, competir por segunda vez para presidente municipal y convertirse en regidor de minoría.
La elección será complicada para todas las coaliciones, pero hasta el momento, en lo local el PAN responde a las expectativas del electorado al postular hombres y mujeres formados con los valores de Acción Nacional, aspecto que no pueden presumir los demás frentes.
Mi óptica
En total armonía se llevó a cabo la sesión de la comisión permanente, contrario a lo publicado por el diario más vendido en nuestro estado.
Por cierto
Le deseo un feliz día del amor y la amistad y los invito a que hagamos de estos valores, una práctica cotidiana más allá del 14 de febrero.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario