B R A S A S

POLICÍA FEDERAL, Y NO HA BAJADO LA VIOLENCIA

FOTO: OCTAVIO GOMEZ

Decía el Comisionado de Seguridad Pública Nacional, Renato Sales Heredia, que luego el despliegue de más de cinco mil agentes federales investigadores en los lugares más conflictivos del país se redujo la violencia, pero en Colima se equivocó el funcionario, pues si bien hay poco más de 100 agentes investigadores, no han bajado las ejecuciones en Tecomán, Manzanillo, Colima y otras plazas, a pesar del despliegue.

Se trata de una prueba del gobierno federal con agentes civiles para disuadir la violencia, que seguramente estará n dando resultados en otras plazas, no así en Colima, donde no ha funcionado si no cambian de estrategia o si no van directamente a las madrigueras de los capos y sicarios. Por lo pronto, el despliegue de agentes es más de buenas intenciones que de realidades; no se duda, sin embargo, de su profesionalismo

VILLA, TORITO DE ALFONSO ROLÓN DESFASADO

Pobre el exalcalde de La Villa y hombre sensible con su pueblo, don Alfonso Rolón Michel. Si supiera que el torito que regaló a su gente está olvidado, desfasado y es casi un estorbo para quien gobierna. Don Alfonso mejor lo recogería y lo donaría a quien sí aprecie el arte de la fiesta brava, pues desde que él gobernó Villa de Álvarez sigue ahí, junto a la Casa de la Cultura, fuera de la realidad, y ahí no representa a nada.

Debiera adecuarse una glorieta o entrada digna a los terrenos de la feria villalvarense, teniendo como base a esta figura toril, pues la entrada actual es inadecuada y genera un serio peligro con fatales consecuencias, con cargo a la negligencia oficial, y así don Alfonso Rolón vería que su obra perdura. El patronato y autoridades deben planear la mejor opción de ingreso al festejo y la instalación del torito en el sitio adecuado.

EDIFICIOS PÚBLICOS, COLORES PANISTAS

La soberbia y el poder hacen que gente otrora sencilla y humilde, de repente se crea mucho y piense que el pueblo está a sus órdenes, y no que ella está a las órdenes del pueblo, que es quien paga su salario con los impuestos. Una prueba de ello es que los edificios del estado y municipio son públicos, del pueblo, no de quienes gobiernan. Pero algunos hacen uso de ellos y los pintan del color de su partido.

Eso da a entender que los inmuebles están secuestrados por ellos y a nombre de su partido, cuando que sus verdaderos dueños son los ciudadanos, y estos están en todos los partidos y hasta sin partido. Entonces, el edificio del Ayuntamiento de Colima y la Casa de la Cultura de La Vila, etc., deben regresar a su color original o a un color imparcial, porque de no ser así es soberbia, prepotencia y arrogancia, al estilo de Donald Trump.

AMLO, ESTRATEGIA DE OCURRENCIAS

Como que la estrategia del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, es lanzar una serie de ocurrencias para manipular al populis, atacar a los contendientes y “dar las pases” a quienes en su momento echó sapos y culebras, y de esta manera jala a la gente y se reconcilia con los que condenó. Eso en más de una ocasión ya lo hizo y le resultó contraproducente porque pensó que ya tenía las de ganar.

Similar situación está viviendo hoy en día, en que considera ser el fuerte de los prospectos y casi siente estar ocupando la silla presidencial, cuando que hasta marzo empieza lo verdaderamente fuerte de las campañas políticas y cuando el resto de contendientes apenas están armando sus estrategias y sus discursos. López Obrador está quemando sus cartuchos antes de la batalla, luego los necesitará.

VILLA IZCALLI, PROGRAMA DE RAMPAS

Buena visión y sensibilidad se está desarrollando en La Villa, al estilo de la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, porque está en marcha un programa de rampas y andadores de concreto en los cruceros de calle, en apoyo a discapacitados, y eso suena muy bien, que debió iniciarse desde los primeros días del gobierno de Yulenny Cortés, como parte de su tacto sutil, visionario.

Pasé por ahí y en cada esquina vi banquetas destruidas porque están poniendo rampas y andadores para discapacitados, y esto forma parte de la calidad de vida que demanda la población y de la personalidad de quien gobierna.  Esperemos ver hasta dónde abarcará este programa y cuánta gente será beneficiada con esta visionaria y sensible obra municipal de quien está abandonado al pueblo para irse tras el botín político.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario