Concierto Político: La nueva glorieta de la Piedra Lisa

Por Bibiano Moreno Montes de Oca

El año pasado inició la remodelación de la calzada Galván Norte de esta capital, que en su primera etapa abarcó desde la Glorieta Monumental (antes del DIF Estatal) a la glorieta de la Piedra Lisa, que completa tres cuadras en total, viniendo hacia el sur, donde se encuentran  algunas instalaciones emblemáticas como la Zona Militar, los Palacios Legislativo y Judicial y la Secretaría de Cultura, entre otras.

Pues bien, con el ahorro obtenido de estos trabajos por el Gobierno del Estado, será remodelada sin costo extra la citada glorieta que se encuentra justamente  frente al mencionado parque recreativo de los colimenses. Así, como parte de la remodelación y embellecimiento de la ciudad, la citada obra contará con una obra escultórica del artista Rafael Zamarripa Castañeda, con la cual se rendirá un permanente homenaje a la niñez colimense.

La remodelación de la citada glorieta de la Piedra Lisa formará parte integral de la remodelación de la calzada Galván (Norte y Sur) hasta la glorieta del Rey Colimán, que se enmarca en el embellecimiento de la ciudad para que los colimenses puedan disfrutarla a plenitud. La obra, que se espera concluya en aproximadamente un mes, será uno de los mejores paseos de los colimenses, pues cumple con normas modernas que privilegian el transporte no motorizado y, asimismo,  favorecerá el espacio para los transeúntes.

Durante el acto que marcó el inicio de la nueva obra, encabezado el viernes anterior por el gobernador del estado, Nacho Peralta Sánchez, éste aseguró que para poder embellecer la ciudad se requiere de espacios públicos con expresiones artísticas, que “nos recuerden  nuestro origen y lo que somos los colimenses”. En este sentido, señaló que es responsabilidad de los servidores público realizar trabajos con transparencia, con efectividad, con productividad y, sobre todo, cumpliendo los objetivos  del Plan Estatal de Desarrollo.

Y recalcó el gobernador: “Colima crece, Colima se desarrolla, gracias a la colaboración y al trabajo de todas y todos”.

En este acto inaugural de la obra de rehabilitación de la glorieta, que en su base tendrá una réplica de la Piedra Lisa original por medio de elementos geométricos, además de que contará con una banqueta perimetral para que los visitantes se acerquen a observar mejor la escultura, JIPS aprovechó para hacer un breve homenaje al maestro Rafael Zamarripa Castañeda.

Son buenas noticias de un gobierno honesto que sí trabaja por la gente, aunque le pese a los malquerientes coyunturales.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario