Viento Político: Pepe Meade, se desplomó

Por Macrina Sánchez.

Una campaña fría, sin entusiasmo y sin candidato con carisma, genero el desaliento ciudadano hacia PEPE MEADE, y lo ubica en tercer lugar de preferencias.

Según PARAMETRÍA, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aspirante a la presidencia de México, tiene este miércoles 7 de febrero, una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre sus dos rivales políticos más cercanos, ANAYA Y MEADE.

Según la encuestadora, López Obrador tiene el 34% de los votos, 11 puntos más que Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente, quien alcanzó 23% de las preferencias.

En otra publicación el periódico EL FINANCIERO, señala que, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, encabeza con un 38% las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de julio, que representa una ventaja de 11 puntos sobre el segundo lugar, según una encuesta publicada este martes 6 de febrero, por el diario El Financiero.

El aspirante de Morena, según el FINANCIERO, se mantiene al frente con una amplia ventaja sobre Ricardo Anaya, del frente formado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, que obtuvo 27% de las preferencias; y sobre el aspirante de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, con 22% de las menciones.

El medio destaca que en su serie de encuestas el apoyo a López Obrador se ha mantenido estable desde octubre a la fecha, oscilando entre 35 y 38%; además de que el porcentaje de electores que conocen al tabasqueño ha registrado en cada sondeo desde octubre 94%.

Por su parte el canal “estrellas” de televisa, dio por ganador hasta este momento al candidato Andrés Manuel López Obrador, argumentando que, mediante una metodología de 10 encuestas, el resultado arrojado era a favor de AMLO, por lo tanto, si ahora fueran las elecciones, el ganador no tiene rival, AMLO seria presidente.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario