B R A S A S: Policía Federal, a Madrigueras De Sicarios

Por J. Ángel Ramírez López

POLICÍA FEDERAL, A MADRIGUERAS DE SICARIOS

Gran sentido tendrá el destacamento especial de las fuerzas investigadoras de la Policía Federal adscrita a la Secretaría de Gobernación si en Colima, mediante un plano y de acuerdo con las estadísticas y a los índices de criminalidad llegan hasta las madrigueras de los sicarios y capos, de lo contrario, se pensaría que andan en las calles a ver qué encuentran, cuando son verdaderos profesionales de la seguridad pública.

Según esos índices de lugares de ejecutados y de constantes acciones delictivas encontramos a Cofradía de Juárez, Cofradía de Morelos, Cerro de Ortega, Tabachines, Los Limones, Coquimatlán, Tecomán, Manzanillo, Colomos, Tapeixtles y el resto que lo saben las fuerzas armadas porque tendrán marcado de rojo esos sitios. Deben llegar hasta las madrigueras de sicarios para procurar la justicia y atrapar a delincuentes.

SEP, ¿Y LOS DE LA REFORMA EDUCATIVA?

Pues la reforma educativa quedó como los insumos de una cocina, sólo faltan los cocineros para que la preparen, porque desde un principio salió Josefina Vázquez Mota para proseguir Aurelio Nuño al frente de la SEP, pero se fue tras de José Antonio Meade y se desintegró la mazorca. Salieron hasta funcionarios de segundo, tercer nivel y los que seguirán, y nadie sabe nada de su continuidad.

Es muestra de que los asuntos de mayor importancia nacional por su solidez y sentido filosófico son simples políticas sexenales para distraer al magisterio, de tal manera que el barco quedó sin capitán, a la deriva, y quien está al frente de la SEP sólo llena un vacío en los meses que quedan a este deteriorado gobierno federal. Y de balde tanto discurso y tanta reforma, si la educación está prendida con alfileres.

LA PETATERA, ROMPIERON OBRA PARA ABRIR PASO

Cómo dijo Juan Gabriel, ¿pero qué necesidad? Si dije la semana pasada que concluyeron la vía a cuatro carriles en la prolongación J. Merced Cabrera, de La Villa, más allá de la nueva Clínica 1 del IMSS, y no notaron de la necesidad de una entrada a La Petatera, pues la obra se fue de corrido y cerraron la entrada, pero pasé por ahí y ya demolieron parte de la costosa obra para crear una apertura.

¿Acaso no se sabía de la entrada a ese sito y que ya estamos en los inicios de su festejo anual? ¿Acaso no hubo reunión entre autoridades estatales y municipales para delinear los trabajos y ahorrar recursos de esta obra? ¿Qué necesidad de construir, luego tumbar para abrir una entrada al coso? Errores de los iluminados de la construcción, con posiciones unilaterales y con cargo al contribuyente.

MANUEL ÁLVAREZ, OBRA DETENIDA

Me dice un vecino de la glorieta al general Manuel Álvarez, en La Villa, que desde hace semanas la obra está cubierta, pero detenida, que no hay avances y que pareciera que planearon mal su rehabilitación cuando que se agotarían los recursos, por lo que como no conozco a profundidad el asunto, lo paso al costo para que la autoridad explique al pueblo por qué no prosiguen los trabajos, cuando están por iniciarse las fiestas.

La avenida Manuel Álvarez tendrá mucha concurrencia por su fiesta anual, y los trabajos de remodelación, así como su conclusión estorbarán a las numerosas comitivas de vaqueros y ciudadanos que se dan por esta época. Qué bueno que haya remodelación pero que estén planeadas mediante una estricta agenda y asignación de recursos, porque parecen cosas buenas que parecen malas. Ese es el problema.

LOMAS ALTAS, YA RECOGIERON LA BASURA

Jardín Lomas Altas

¡Qué bien! Primero dije que junto al kínder de Lomas Altas estaba el basural de los choferes de las rutas 9 y 27 que tienen su sede allá, porque ahí limpian sus camiones, sin que nadie diga nada, lo que venía generando un riesgo de contaminación en la zona, por lo que faltaba la atención municipal. Luego indiqué que personal municipal ya había barrido, pero durante tres semanas la basura permanecía ahí.

Acabo de hacer un recorrido y la basura ya fue recogida y toda el área quedó limpia, lo que demuestra interés de servir, no tanto que me hagan caso, que es lo que menos importa, como los soberbios de ese periódico. Sin embargo, los camioneros ya empezaron a barrer de nuevo sus unidades ahí. Faltará ahora que, así como se atiende el servicio de limpia, se riegue toda la zona, porque por 10 años todo permaneció verde, y hoy todos los camellones se están secando.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario