Concierto Político: Respaldo social a estudiantes

Por Bibiano Moreno Montes de Oca

La entrega de becas es uno de los compromisos contraídos por el gobernador del estado, Nacho Peralta Sánchez, con los estudiantes de todo Colima.  Así, el martes anterior dio inicio el programa de entrega de becas, por conducto de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Juventud, como parte de los apoyos que colateralmente aporta el Gobierno del Estado para la educación.

Con esta primera entrega de becas del presente año, el titular del Ejecutivo estatal evitará el retraso en el pago de dichos apoyos que de mucho sirven a los estudiantes y, sobre todo, a sus familias. Además, al recibir las becas, los alumnos encuentran un factor de motivación para seguir esforzándose en sus estudios.

Bien mirado, el programa de becas para los estudiantes del nivel medio superior y superior demuestra la noble actitud del gobernador del estado por apoyar a la educación, tal y como se comprometió desde el inicio de su administración. Por lo tanto, en esta ocasión se entregaron mil 185 becas para estudiantes de los diez municipios de la entidad, con un monto superior a un millón 300 mil pesos, mismas  que fueron entregadas por los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Juventud.

Para esta primera etapa, iniciada el martes 6 de febrero y concluida el miércoles, un total de 669 estudiantes recibieron su beca en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, con una inversión de 697 mil pesos.

En el acto, celebrado en instalaciones del ISENCO, la titular de la Sedescol, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, explicó que la segunda etapa continuaría al día siguiente (miércoles 7 de febrero) en la Casa de la Cultura del municipio de Tecomán, a donde se sumaron los estudiantes de Ixtlahuacán y Armería, para completar un total de 266.

De la misma manera, la tarde del mismo miércoles, en la cancha techada de la Unidad Deportiva Tubo Gómez, en el municipio de Manzanillo, se entregaron las becas a 172 estudiantes. El programa de la entrega de becas finalizó en Minatitlán, al beneficiar a 78 estudiantes de ese municipio.

Es bueno que no se detenga este tipo de programas por parte del Gobierno del Estado, ya que para la gente debe quedar en claro que no por ser éste un año electoral, los estudiantes dejarán de recibir este tipo de apoyos que son permanentes y, por lo mismo, no electoreros.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario