“No más impuestos, no más IVA y no más gasolinazos”, promete AMLO a Colimenses

*Combatirá fuertemente la corrupción, apoyará el campo y generará 20 mil nuevos empleos para Colima.

*Duplicará las pensiones a las personas de la tercera edad y discapacitados, y becará a jóvenes para la continuidad de sus estudios.

*“Con Andrés Manuel, comenzará la transformación de México”: Joel Padilla Peña.

Miles de colimenses entre, ciudadanos, simpatizantes y militantes del PT, Morena y PES de todo el Estado, se dieron cita en el jardín libertad de la capital para presenciar la visita de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república mexicana por la coalición “Juntos Haremos Historia”, el abanderado quién a nivel nacional repunta en las encuestas, dijo a los colimenses que una vez llegando a la presidencia de la República acabará con la corrupción.

López Obrador afirmó que producto de la corrupción, tan sólo al Estado de Colima, el dinero perdido se traduciría en 25 años del presupuesto, lo que significaría un cantidad de 13 mil pesos por familia. Por lo que dijo, no permitirá actos de corrupción en su gobierno por lo que empezará a sacar a los corruptos desde arriba hacia abajo.

También comprometió que no habrá más gasolinazos, que habrá de encargarse de que los impuestos a alimentos y medicamentos no suban y que no haya más IVA.

Mencionó que entre sus diversas acciones, habrá de revocar la reforma educativa, misma que no funge como tal, ni siquiera como una reforma laboral; así también, afirmó subirá los sueldos de los maestros, enfermeros, médicos y jornaleros en el campo.

Sobre este último sector, dijo que se generarán más programas de apoyo en Colima, por ejemplo con la implementación de 50 mil hectáreas para el sector campesino y de producción de frutas como el limón, coco y demás frutos en el estado, con lo que se generarían 20 mil empleos.

También, el aspirante a ocupar la presidencia de la república, aseguró que habrá de duplicar las pensiones para los adultos mayores, para que estos reciban mil 200 pesos de manera mensual. De igual manera, dará un monto igual para discapacitados.

Las becas a estudiantes y el 100% de inscripción serán una realidad al llegar a la presidencia, aseguró López Obrador, además de que habrán de generarse empleos para estudiantes y éstos tengan mejores aspiraciones. También aseveró que eliminará las pensiones presidenciales.

Joel Padilla Peña, dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de Colima, en su intervención, dijo fue un honor ser el portavoz de miles de colimenses que anhelan un cambio verdadero. También, afirmó que Colima decidió unirse al documento base, que ha construido López Obrador con un gran equipo de trabajo y al que se suscribieron en la Plataforma Electoral de la Coalición, el proyecto alternativo de nación.

Padilla Peña, quien ocupa la primera posición de la Coalición para el senado de la República, resaltó que los colimenses están hartos de la inseguridad; que no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica, ni para un cilindro de gas; que el campo y las oportunidades en este sector están olvidadas; que las fuentes de empleo son una promesa y de igual manera las finanzas del Estado penden de un hilo.

El dirigente del PT en el Estado, reconoció el castigo y la venganza que el Gobierno Federal dio al partido, al ir junto con MORENA y Andrés Manuel López Obrador, ocasionando una crítica situación para los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad, en 12 entidades del país.

Para finalizar, Joel Padilla, enfatizó que los colimenses, debemos estar a la altura de este momento histórico y ser sujetos del mismo y anteponer los proyectos personales a un propósito superior, salvar a México. Reconoció el liderazgo  de Andrés Manuel López Obrador, con el cual, afirmó, comenzará la transformación de México.

Al evento asistieron los dirigentes de los partidos Morena y PES, Sergio Jiménez Bojado y José Antonio Padilla Navarro, respectivamente. También Claudia Yáñez Centeno, enlace estatal de Morena en el Estado y el empresario Alfonso Romo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario