Coquimatlán recauda 15% más de predial que en 2012

chava fuentesEl presidente municipal de Coquimatlán, Chava Fuentes, destacó la buena respuesta que se ha tenido por parte de la población en el pago de los impuestos municipales del predial y de licencias. En comparación con el año anterior, con fecha de corte al mes de abril del presente año, el municipio lleva un incremento del 15% en recaudación del impuesto predial.

“Esto demuestra la confianza que tiene la ciudadanía con este gobierno” señalo el presidente, quien actualmente está llevando a cabo campañas de concientización en la ciudadanía sobre la importancia de pagar los impuestos, que se traducen en más y mejores servicios.

“El ayuntamiento es un facilitador para que los habitantes puedan ponerse al corriente en sus pagos, actuamos de forma distinta a como lo habían venido haciendo otros gobiernos, buscamos lograr acuerdos bajo el diálogo, cero hostigamiento y presión”

También se está llevando a todas las comunidades del municipio una oficina móvil de recaudación, “esto ayuda a los habitantes a no tener que desplazarse a la cabecera municipal”.

En el caso de las licencias comerciales, se tiene un incremento del pago en un 11% en comparación con el año anterior, esto gracias al barrido en todo el municipio del padrón de licencias, resultando la actualización de 465 licencias comerciales y 267 de bebidas.

“Desde que ocupé la presidencia municipal, fue un compromiso el de fomentar la cultura del pago, pero de la misma manera asumimos la responsabilidad como gobierno de ejercer esos recursos de manera ordenada, responsable y transparente” finalizó.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas