Brasas: Insurgentes, remodelada y ya con zanjas

Por J. Ángel Ramírez López

INSURGENTES, REMODELADA Y YA CON ZANJAS

Casi 10 millones de pesos costó al gobierno federal la remodelación de la avenida Insurgentes, esas seis cuadras desde la glorieta del antiguo DIF Estatal y hasta el paso a desnivel rumbo a La Estancia, pero se tuvieron críticas de deficiencias, lo que hizo replanteare el trabajo hasta dejar una obra casi impecable, pero a una distancia de un año ya se notan trabajos de apertura de una zanja.

Pasé por ahí y vi gente abriendo una zanja en la recién remodelada obra, para luego taparla con chapopote barato, como una camisa nueva que se rompió y la zurcieron para que pareciera nueva, cuando ya nada es igual. Debieron avisar de esa mejoría para introducir redes de agua y drenaje, pero como no fue así, ya tenemos una obra recién entregada con parches y remiendos con aval municipal.

ARMERÍA, PUENTE VIEJO AGRIETADO

Un puente con fallas estructurales se observa y se siente en el viejo puente del Río Armería, en la carretera vieja Tecomán-Armería, como lo probé durante mi paso por ahí, pues tiene grietas grandes y riesgosas, cuando este mismo asunto lo traté hace un año y de inmediato hicieron las mejoras correspondientes, pero parece que la SCT local tiene vacaciones permanentes porque nadie se entera de estas fallas.

Viajé de paseo hacia Armería por la carretera vieja y pude probar que los trabes de ese puente que, según eso están recién reforzados, hay aperturas muy grandes, producto del constante paso de vehículos y con carga excesiva, de tal manera que pudiera colapsar y alguien sería el responsable de la negligencia a la que debe encarar, si es que no se hace la supervisión y la mejora que corresponde.

LOMAS ALTAS, EL KÍNDER DE LA BASURA

En la última columna de 2017 dije que en la cancha de basquetbol de la colonia Senderos del Carmen, de La Villa, había tanta basura y cascajo como para llenar unos cuatro camiones de volteo, pero de inmediato todo fue recogido y limpiado, como una gran atención del olvido de esas autoridades, y eso no es una atención a la soberbia periodística, como piensan esos cretinos, sino una atención al pueblo al que se sirve.

 Ojalá y esta misma visión y atención se diera en aquella zona, al norte de La Villa, precisamente al final de la colonia Lomas Altas, pues en la esquina con la avenida Esmeralda, donde es la parada de las rutas 9 y 27 de autobuses, sus operadores barren sus camiones y han creado un basurero que nadie recoge, con el riesgo de afectar la salud de los menores. Debe limpiar la zona y sancionar a concesionarios y ruteros.

FOVISSSTE, CATRA EN RUINAS

Lo que fuera por un buen tiempo la Casa del Trabajador (CATRA), en la colonia FOVISSSTE, al oriente de la capital, está hoy convertido en ruinas, en la casa del terror o del Conde Bartok, de tanto descuido, siendo que por mucho tiempo fue centro de alfabetización, centro cultural y de danza, centro de manualidades y casa de usos múltiples y hasta de deportes y lugar para fiestas y otros eventos sociales.

Acabo de pasar por ahí y hasta por fuera se ve la negrura, la lama y los óxidos del viejo edificio porque no hay autoridad, como el presidente de los colonos o municipales que se apresten para el rescate de ese sitio y su promoción para regresar todos tipo de eventos. Como que la moda es el mercantilismo, el lucro, la ganancia, y no la cultura, el esparcimiento ni las actividades deportivas.

ARMERÍA, YA REMODELARON EL ARCO

Al fin la autoridad municipal de Armería cumplió con la rehabilitación del arco deteriorado de la avenida Manuel Álvarez, que es la céntrica que pasa por la Presidencia Municipal, pues recientemente dije que ese arco dañado por el último sismo estaba a punto de colapsar, con el riesgo ante el constante paso de automóviles por el lugar, pero acabo de pasar nuevamente por ahí y la obra ya fue rehabilitada.

Eso es bueno porque forma parte de la sensibilidad que le caracteriza al alcalde armeritense por el bien del pueblo y de su municipalidad. Ahora falta que haga otro esfuerzo mejorando la entrada al Auditorio de Usos Múltiples, que se encuentra a espaldas de la propia Presidencia y que sigue siendo de tierra, llena de maleza y basura. Por la fachada habla de la calidad de una autoridad.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas