El Volcán: Colima, sin control del Gobierno

Por Hassan Hernández

Lamentable el calificativo que le impusieron a la entidad colimense el Departamento de Estado de Estados Unidos, quien lo señaló como un estado sin control del gobierno, advirtiendo a sus ciudadanos que no deben viajar por ese territorio.

En Colima se incrementó el nivel de calificación para llegar al 4, cuya recomendación es no viajar por el alto riesgo y la criminalidad.

A ese señalamiento se debe agregar, que el terruño colimense, se encuentra gobernado por un Gobernador que califica entre los peores a nivel nacional, según resultados de la evaluación elaborada por México Opina para el portal SDP Noticias.

José Ignacio Peralta Sánchez, resultó con una calificación de 27.3 de 100 puntos posibles.

Con ese puntaje, el jefe del Ejecutivo colimense se ubica en el lugar número 20, en el segmento de los peores 13 gobernadores del país.

El levantamiento de la encuesta se realizó del 9 al 13 de junio de 2017 entre personas de 17 años en adelante, residentes de la entidad federativa correspondiente, con acceso a la red social Facebook.

El tamaño de la muestra fue de 14 mil 625 mexicanos, un promedio de 457 por entidad federativa. El nivel de confianza de la encuesta es de 95 por ciento y el margen de error es de +- 4.6 por ciento.

En materia de seguridad, el territorio colimense se encuentra cubierto de sangre y dolor, con el primerísimo lugar nacional en materia de homicidios, registrando en la primera semana de este 2018, 22 asesinatos y la aparición de cuerpos descuartizados y ejecuciones múltiples, principalmente en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

La estrategia fallida en materia de seguridad se comprueba a diario en las calles de toda la superficie territorial de Colima.

El turismo se puede ausentar y la confianza popular, ya está ausente.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario