Viento Político: Porro, Ignorante y Droguero

Por Macrina Sánchez

Una demanda laboral del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tecomán, Colima, desde hace ya largos años, ahora se convierte en un conflicto, casi personal, entre Adelino Flores, líder sindical y el Alcalde, Guadalupe García Negrete, mejor conocido como “Lupillo”.

Lupillo, de extracción rural, escasa cultura política, ignorante en buenos modales y respeto a los derechos humanos, se enfrenta a un dictador sindical, que durante muchos años maneja al gremio de trabajadores a su antojo y de manera despótica, amenazando a la autoridad en cada periodo de gobierno.

La cordura se perdió y triunfo el conflicto, al existir un desacuerdo o diferencia en el pago de salarios y sus prestaciones.

El tiempo, jugo un papel de gran importancia, se dejó correr el conflicto hasta que desemboco en violencia física, provocando golpes y alteración del orden, por parte del alcalde Lupillo, contra un trabajador.

No se puede gobernar con el hígado, ni actuar como vil porro con autoridad, la jerarquía en el mandato de presidente se debe respetar y hacer que se respete, de lo contrario, se pierde la autoridad y se ubica como un peleador callejero, con ventaja, al sentirse protegido por una veintena de policías que lo custodiaban en el momento de agredir al simple mortal, trabajador del ayuntamiento.

De esa manera, una demanda laboral, cambio a un conflicto sindical y judicial, donde aparece la agresión física y los golpes por parte del alcalde. Además, toda gira, alrededor del poder, por lo que se entiende, ahora, como conflicto político.

Pobre Tecomán, municipio asediado por la delincuencia, pobreza, desempleo, insalubridad y la ignorancia de la autoridad, no conoce el rumbo del progreso, el cual perdió hace algunos años y hoy se agudiza por la forma de gobernar del tal LUPILLO, que resulto verdaderamente ser un PILLO.

La denuncia penal está en puerta, la cual se sumará a otras presentadas por el sindicato, para conformar una lista de violaciones y agresiones por el alcalde PANISTA, delincuente y porro.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario