El Volcán: Pepe Meade, candidato de la complicidad

Por Hassan Hernández

“Somos una coalición ganadora”, dijo el líder nacional del PANAL, Luis Castro, al atestiguar el registro de Meade Kuribreña como el precandidato de su partido.

El líder, Castro Obregón, fue contundente al señalar que uno de los grandes desafíos de esa coalición es la defensa de la educación pública, por lo que a su abanderado pidieron asumir ese compromiso “con responsabilidad, pero, sobre todo, con certidumbre”, y, desde esa perspectiva de su plataforma de acciones, esta organización, cercana al trabajo del magisterio nacional, promete ser el fiel de la balanza en los resultados de las próximas elecciones.

De esa manera, el partido del magisterio nacional, quiere esconder su principal objetivo de mantener la alianza con el PRI para seguir recibiendo las extraordinarias cantidades millonarias de dinero y los favores políticos que beneficien a su siempre líder, Elba Esther Gordillo, quien rápido escucho su beneficio domiciliario, después de firmar la alianza electoral.

Pero repasando la coalición ganadora, partido por partido, tendremos lo siguiente:

El PRI, partido calificado como corrupto, postulo a Meade, considerado por algunos analistas como el candidato de la complicidad” de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, “los regímenes más corruptos y sanguinarios” de la historia moderna de México.

Jorge Castañeda, señala los tres aspectos que involucran al Meade:

Primero, “el enorme escándalo de la ‘Estafa maestra’ y del dinero del erario que iba a parar a empresas privadas a través de universidades, principalmente públicas. Todo esto sucedió en 2012 y 2013. ¿Quién era secretario de Hacienda en 2012?, José Antonio Meade”.

Segundo, “el escándalo de los mil millones de pesos, cien millones de dólares de Juntos Podemos, toda esa cantidad de dinero que pasó por la Secretaría de Relaciones Exteriores para ser entregado a Josefina Vázquez Mota sin que nadie la eligiera, la escogiera, se licitara ni nada, para que, a su vez, ella entregara ese dinero quién sabe a quién, como dice justamente, en un reporte reciente, la Auditoría Superior de la Federación”.

Tercero: “¿Deberás Meade, secretario de Hacienda en 2017, no se dio cuenta del enorme derroche de recursos públicos para la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, si el propio Meade fue hacer campaña, no sólo entregó el dinero, sino que fue y lo utilizó en actos de campaña, rompiendo la tradición mexicana de que el secretario de Hacienda, así como el de Relaciones (Exteriores), no se mete en eventos políticos”. Meade cómplice.

También MEADE es candidato del VERDE ECOLOGISTA, cuyos antecedentes se inscriben en la corrupción y en el crimen de mujeres extranjeras, los hechos son: Según un reportaje publicado en la revista Luces del Siglo de Quintana Roo, la modelo búlgara Galina Chankova Chanev fue violada e intentó defenderse de sus agresores antes de aventarse de un balcón en una fiesta organizada por Jorge Emilio González Martínez, alias “El Niño Verde”.

Galina Chankova había sido contratada por una agencia de modelos para que trabajaran en la fiesta organizada por el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, según declaró el búlgaro Mario Pidev, operador de la agencia de modelos internacionales.

Mario también dijo que él habitaba el departamento donde ocurrieron los hechos y que se lo había prestado Jorge Emilio, verdadero propietario del inmueble.

La periodista y activista Lydia Cacho declaró a MVS Radio, en la emisión de Carmen Aristegui, y al periódico Reforma, que se acaba de topar con otro diablo: el de la impunidad que rodea este tipo de escándalos en Cancún.

“El ‘Niño Verde’ estaba en esa fiesta, había dos jovencitas que son hijas de hoteleros cancunenses que son con las que hablé… estuvieron en la fiesta, me contaron de las fiestas que hacía Jorge Emilio”, declaró Lydia Cacho a Reforma, en la edición del 11 de noviembre.

“Por supuesto que es propietario de estos condominios, él no sería ni el primero ni el último político que inventa los prestanombres para poder librarse de algún asunto fiscal o de otra naturaleza”, abundó la periodista.

Cacho sostiene que Jorge Emilio le pidió al entonces gobernador de Quintana Roo no involucrarlo en lo sucedido. Félix González Canto, amigo y socio de Enrique Peña Nieto, ex mandatario estatal, busca ser senador a través del Partido Verde, en fórmula con el propio Niño Verde.

Sin dejar en esta coalición ganadora al PANAL, partido que ha politizado la educación pública y su nacimiento se lo deben a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien se encuentra en prisión por delitos que acreditan su estadía en prisión.

Según la revista proceso: Durante años, la otrora dirigente magisterial Elba Esther Gordillo tejió una intrincada red financiera para ordeñar los fondos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que incluía empresas fantasmas y casas crediticias manejadas por Enrique Martínez Ríos, antiguo funcionario del Banco Nacional de Comercio Exterior, y Pedro Ramírez Campuzano. Ellos se encargaban de “dispersar” los fondos del magisterio en bancos extranjeros con los consabidos intereses que regentaba La Maestra. En 2010, por ejemplo, manejaron más de 129 millones de pesos, según los documentos consultados por Proceso.

Además de esa red, la líder maneja a su antojo el SNTE y su brazo político que es el PANAL, todo en la misma canasta, todo en corrupción.

Esa es la coalición ganadora que proclama el líder oscuro y dependiente de Elba, Luis castro.

Esa es la coalición que abandera PEPE MEADE, por eso, es muy bien llamado por Jorge Castañeda, “ES EL CANDIDATO DE LA COMPLICIDAD.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario