Ipensamos: Se compra la Justicia

El poder judicial está a la orden del ejecutivo, se comprueba lo anterior con la salida de Elba Esther Gordillo de la cárcel. Hace solo algunos meses, de nueva cuenta se le negaba el beneficio domiciliario a la ex líder, con el siguiente argumento: “No se concede el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por estimar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga al estar procesada por el delito de delincuencia organizada. Así, lo determino el magistrado del Primer Tribunal Unitario, Miguel Ángel Aguilar López”.

La razón principal por la que el magistrado Aguilar López negó la detención domiciliaria fue que el delito de delincuencia organizada del que es acusada Gordillo contempla restricciones constitucionales para su libertad.

Ahora, el propio magistrado, federal Miguel Ángel Aguilar López mostro el cobre y haciendo de lado su aseveración de hace apenas unos días, le concedió el beneficio a Gordillo la noche del 14 de diciembre y le dio un plazo de 24 horas a la PGR para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

La PGR simplemente la perdonó, justo cuando el partido en el Gobierno, el PRI, necesita de votos. Su candidato es el tercero o cuarto en las encuestas de opinión.

La balanza de la justicia se inclinó por el peso de la política, a favor de la siempre líder del SNTE, la negociación electoral, está sobre la ley y la separación de poderes es solo una quimera en México. El PANAL, recupera a su líder y el pueblo de México, recupera su repudio a la burla institucional. Decía la maestra Elba Esther,” tú le crees a Madrazo, yo no”. Ahora le preguntamos a la líder, “tú le crees a Peña Nieto, ¡CLORO QUE SI!

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas