Viento Político: Alas Rotas

Por Macrina Sánchez.

Se inicia el proceso electoral del 2018, por eso es prematuro decir, quienes ganaron o quienes perdieron, sin embargo, con los frentes, coaliciones o demás patrañas electoreras, si se puede señalar como se vislumbra el panorama de candidaturas.

En el Estado de Colima, el PAN, dejo en la carrera a Fernando Antero, actual diputado que soñaba en el SENADO. A Héctor Insua, actual alcalde de Colima, solo le queda la reelección, si el grupo del Pan en la dirigencia estatal, no le mete al diputado Crispín Guerra.

A la alcaldesa, Gaby Benavides, como panista, se le abre la posibilidad de acompañar a LOCHO al senado o ser postulada a la diputación federal del segundo distrito. De renunciar al PAN y contender por el Verde, solo buscara la reelección o la diputación federal.

En MORENA, las cosas cambiaron para Indira Vizcaíno, al ser desplazada, en los acuerdos cupulares, por Joel Padilla del PT. Según versiones, el compromiso de genero favoreció al sexo masculino en el Estado de Colima, por lo tanto, Indira deberá pensar en su postulación por tener un panorama nada halagador para su triunfo y si, como aportadora de votos a un candidato vividor de la política.

Arreglos cupulares, distanciados del pueblo, son los resultados de una democracia de partidos, donde el poder del contubernio se hace presente en todo su esplendor.

A los damnificados, les cortaron las alas, los redujeron a aspirantes comunes, sin importar los posibles resultados electorales. La cúpula del PARTIDO manda, lo demás queda en simples mortales.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas