El Volcán: El PRI segundon

Por Hassan Hernández.

El PRI se ha volvido – salud peña nieto- un partido segundón, no da para más. En el escenario 2018, el Partido Verde encabeza la lista para el Senado de la Republica y el PRI el segundo lugar.

Lo anterior no parece extraño, el PRI, por si solo, perdió la elección pasada en el Estado de Colima, no alcanzo más de dos alcaldías y se redujo a su mínima expresión en el Congreso Local.

Sin embargo, se debe reconoce que el Partido Verde aporto solo 10 mil votos a la coalición con el PRI, por lo tanto, resulta también ofensivo que el PRI, con mayor número de votos, lo ubiquen en segundo lugar.

Además, en la formula primera, la suplencia se la otorgan al PANAL, que al igual que el Verde, en la anterior coalición, solo aporto cerca de 10 mil votos, de ahí entonces que los 20 mil votos de VERDE Y PANAL son más valiosos que los 95 mil del PRI.

Con esas cuentas diría PEÑA NIETO, el PRI, está a una candidatura, no a menos, cinco candidaturas.

Así, el 2018, tendrá un encuentro electoral para el SENADO, Locho Moran, por los partidos, MC, PRD, PAN, contra Virgilio Mendoza de los institutos, Verde, PRI y Panal.

Ante esa realidad, los Senadores por Colima serán, sin lugar a dudas, LOCHO Y VIRGILIO, toda vez que al perder alguno de ellos, no le impide alcanzar el escaño senatorial, por la sencilla razón de ubicarse en la primera minoría.
Hasta el día de hoy, el PRI cuenta con dos senadoras, mañana se terminan, como también se termina la victoria priista.

Además, cabe considerar, que tanto LOCHO como VIRGILIO, tienen sus antecedentes en el PAN, por ello, el PAN llegará al senado, con ropaje distinto, pero con la sangre azul. Las fichas para el 2021, marcan color distinto al PRI.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas