Ipensamos: Mentiras Oficiales II

La madre de todas las mentiras del gobierno del estado de colima, es: VIVIRÁS FELIZ, SEGURO. A esa mentirota le siguen varias, como la del hospital Materno Infantil, que fue inaugurado el pasado 10 de mayo por el Presidente Peña Nieto, quien junto con el ejecutivo estatal se comprometieron, que, en tres meses, iniciaría sus funciones.

El Materno infantil, contó con una inversión de 206.8 millones de pesos, e incluye un área de hospitalización, dos quirófanos de urgencia obstétrica y cirugía programada, cuatro salas de expulsión, área de atención al recién nacido, sala de recuperación, unidad de cuidados intensivos neonatales y unidad de cuidados intensivos, módulo mater, entre otros servicios.

Además, tiene capacidad para 31 camas y beneficiará a más de 248 mil mujeres en edad reproductiva de 10 municipios de Colima, siete limítrofes de Jalisco y dos de Michoacán.

Nacho peralta, resalto, que el Materno cuenta con una amplia gama de servicios que permitirá atender a la población del estado, “generando beneficios muy importantes para los colimenses”.

A 7 meses de distancia, el hospital no opera, no funciona, no entra en acción y la mentira de los ejecutivos está muy clara, es mentira y los beneficios ¿Cuándo?

Otra mentira piadosa del Ejecutivo Estatal se inscribe en decir: “Ofrezco un gobierno siempre abierto al diálogo y en donde se privilegie la participación social.” Después de dos años de gobierno, la sociedad conoce que su GOBIERNO no dialoga, no permite la audiencia, ni mucho menos invita a la participación social, la ley de pensiones es un ejemplo, primero da el garrotazo y luego …averiguamos.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas