Juan Pablo Rulfo imparte taller Práctica Pictórica en el Centro Estatal de las Artes

En el Centro Estatal de las Artes inició el taller Práctica Pictórica que imparte el pintor y editor gráfico, Juan Pablo Pérez Rulfo Aparicio, miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte, capacitación gratuita que es posible gracias a las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

Con este taller, que concluirá este 15 de diciembre, se pretende dar seguimiento a dos cursos previos que el artista impartió en el mismo recinto, sobre el conocimiento técnico pictórico de las bases y su preparación, los medios para pintar, además de reflexionar y practicar el sistema de construcción de una obra partiendo del análisis de los materiales a utilizar.

Durante esta semana se trabajará con soportes rígidos flexibles como maderas, tela sobre bastidor y sus preparaciones: creta, media creta, caseína, medios acuosos y grasos, temples de huevo y cera, solución de cera, aceite y técnicas mixtas, también se verán formas de aplicación, calidad y conservación.

Al respecto Juan Pablo Rulfo explicó que se conocerán los diferentes tipos de materiales y su uso, particularmente aquellos propicios para un clima cálido húmedo como el de Colima.

Para ello, se partirá de las inquietudes de los participantes, pues señaló que el principal desconocimiento es la preparación de materiales para el soporte, base fundamental para la obra, así como el uso de los medios pictóricos, por lo que aplaudió el hecho de que se impartan este tipo de talleres que ayudan a despejar dudas o formas erróneas con las que artistas venían trabajando.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas