Bombardeo de spots políticos

La ley electoral estipula que todo aquel que se considere precandidato único de su partido o su coalición, no puede usar su imagen en spots o hacer mítines públicos. Sin embargo, se puede mantener el juego del gato y el ratón para transmitir el spot.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT, y Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, bombardearán a la ciudadanía con 19.2 millones de spots promocionales, del 14 de diciembre al 11 de febrero.

Sin embargo, la ley electoral dice que todo aquel que se considere precandidato único de su partido o su coalición, no puede usar su imagen en spots o hacer mítines públicos.

Los partidos obvian esa determinación y ya pautaron a sus candidatos en los promocionales, con la apuesta de que se mantengan al aire hasta que otro partido político se queje ante las autoridades electorales, lo cual les da un tiempo de transmisión.

Pero, además, pueden mantenerse en el juego del gato y el ratón de transmitir el spot con el candidato, esperar a que se los bajen, subir uno nuevo, y repetir esto hasta el 11 de febrero, asegura Luis Carlos Ugalde, director de Integralia.

Aunque los precandidatos únicos no tengan contrincantes, eso no impide que busquen el apoyo de los miembros de sus partidos que, por ejemplo, en el caso de Meade, también confirmarán su postulación a la Presidencia, a través de los delegados en una convención.

 

 

Con Informaión del Financiero

 

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