Escenario Político: Se Tira el Dinero del Pueblo

 

José Antonio Meade, el fuerte, a Pesar del PRI

En el Partido Revolucionario Institucional no había suspirantes fuertes que aseguraran una campaña firme y decisiva para contender contra los partidos y candidatos de la oposición, de ahí que el presidente Enrique Peña Nieto haya hecho a un lado al cuestionado en seguridad y titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al desfasado secretario de Salud, José Narro y al imberbe, opaco y analfabeta Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, para pronunciarse mejor por un no priista, José Antonio Meade Kuribreña.

Así, si no hay ideología del tricolor, el precandidato y abanderado del PRI tampoco tiene tendencias hacia otros partidos políticos, no obstante, su trayectoria de más de 20 años al servicio de presidentes panistas. Más bien es un político, un funcionario al servicio el pueblo, antes que de tintes partidistas, y eso hace que los cartuchos quemados de todos los partidos sean relegados por José Antonio Meade, a quien ni siquiera los membretes del otrora Revolucionario Institucional -CTM, CNC, CNOP y organismos de mujeres y jóvenes-, lo predestaparon, como ocurría en antaño, porque simplemente no existen.

Y en pleno siglo XXI y ante todos los suspirantes y aspirantes, y ante todos los partidos políticos, el precandidato ahora del PRI les gana en trayectoria limpia y honesta, en práctica y experiencia en altos cargos y hasta en actitud y sensibilidad de manejar los asuntos de Estado, y esa será la mejor carta que juegue el precandidato para aspirar a la magistratura nacional, sin siquiera que le afecte la sombra negra y siniestra del presidencialismo mexicano y menos del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, porque es punto y aparte a pesar del propio Peña Nieto y del PRI, y eso lo llevará a una campaña combativa y con posibilidades del triunfo.

Flores Jurado: Ley de Pensiones, Caja Chica para Sinvergüenzas y Vaquetones

Para el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Audelino Flores Jurado, la Ley de Pensiones que rige actualmente ha sido una caja chica para sinvergüenzas y vaquetones, que se hicieron autopréstamos millonarios, con la complacencia de todo tipo de autoridades, y cuyos montos todavía no pagan, y agregó que la nueva iniciativa de Ley que envió la administración de José Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado tampoco cumple con las necesidades de los trabajadores porque es lesiva e inconstitucional.

Tanto la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y ayuntamientos tildaron de leonino, perverso e inconstitucional el documento, cuyos responsables, a decir de Audelino Flores, hicieron la reforma con el estómago o con los pies, pues quieren borrón y cuenta nueva a los auténticos derechos de los trabajadores, en cuyo acto legislativo, como siempre ocurre, apenas hubo mayoría de diputados (13 de 25), en donde los líderes sindicales pidieron a los diputados una revisión más exhaustiva al documento y una participación de las partes involucradas, porque no fueron tomados en cuenta.

Es necesario hacer notar que la Dirección de Pensiones no puede seguir operando tal como está, porque no otorga garantía de nada ni ofrece pensiones a los trabajadores, arrastra fuertes pasivos y no conduce a nada, pero no podemos suponer que el gobierno de José Ignacio Peralta trató de afectar el derecho que les asiste a los trabajadores o que quiso una acción unilateral con esta iniciativa. Tampoco queremos suponer que los líderes sindicales quieren llegar a una negociación política en su beneficio para aceptar estos cambios a la iniciativa Ley, o que se quiere dar borrón y cuenta nueva a los auténticos políticos beneficiarios con los préstamos de esta “caja chica”. Entonces, ¿qué paso? ¿Qué sigue?

Se Tira el Dinero del Pueblo

La iniciativa de Pensiones enviada al Congreso del Estado de Colima, por el Ejecutivo Estatal, señala: “el sistema de pensiones para los trabajadores del estado, tiene hoy un déficit que absorbe importantes y escasos recursos presupuestales cada año; conforme pase el tiempo, dichas obligaciones se irán incrementando hasta ser insostenibles. Hoy en día nuestro sistema está siendo subsidiado por los contribuyentes estatales, lo que representa una carga para la sociedad colimense, ……………que demanda la colectividad”.

Ante ese panorama critico en finanzas, el Gobierno del Estado de Colima, no respeta su propio señalamiento y de manera irresponsable, publicita la iniciativa de Ley de Pensiones en canales de televisión comercial en horarios o eventos, cuyo precio es muy caro, muy exclusivo y muy dañino por los escasos recursos financieros del Gobierno.

Se pregunta el pueblo de colima, ¿a quien le importa fuera de este Estado la Ley de Pensiones?, al público futbolero le interesa lo que el Ejecutivo NACHO PERALTA presente al Congreso. Lo real es el despilfarro del dinero del pueblo.

Con publicidad en televisión en esos eventos, se traduce en que el Gobierno está en bonanza financiera, que el supuesto quebranto en Pensiones es un argumento inconsistente para perjudicar al trabajador y quitarle todas las prestaciones obtenidas a lo largo de varias décadas de negociaciones con el poder público.

Un gobernador que su periodo es de seis años, puede cambiar el destino de los trabajadores que duran 30 años para lograr una calidad de vida, como jubilado o pensionado. Es la hora, decía Luis Donaldo Colosio, de la justicia, no queremos la comodidad de la inercia sino el esfuerzo del cambio. Trabajador exige, no seas cómplice.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario