Concluye la Campaña de Regularización del Estado Civil de las Personas: DIF Estatal

+Realizan 913 acciones en los 10 municipios del estado

La directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, informó que con 913 acciones culminó la campaña de Regularización del Estado Civil de las personas 2017 “Empoderando mi Derecho a la Identidad”, que llevó a cabo la institución, en coordinación con la Dirección del Registro Civil del Estado, Ayuntamientos y los diez Sistemas DIF Municipales.

La funcionaria estatal destacó el interés del gobernador José Ignacio Peralta por apoyar a las familias más desprotegidas, ya que a través de la Secretaría de Finanzas, fue posible que los costos en los trámites que se realizaron durante la campaña fueran totalmente gratuitos.

Detalló que del total de acciones se realizaron 160 traducciones de actas, 74 registros extemporáneos, 291 aclaraciones, 83 inscripciones y 78 trámites de actas extranjeras; 200 apostilles y 27 autenticaciones, arrojando un total de 913 acciones en los 10 municipios del Estado.

La funcionaria estatal comentó que gracias al trabajo coordinado entre el Estado y los 10 municipios fue posible que las personas que no contaban con identidad propia, hoy puedan tener acceso a los apoyos que brindan los tres niveles de gobierno, así como para realizar trámites personales de diversas índoles.

Marina Alfaro refirió que dicha campaña se realiza anualmente con el objetivo de regularizar el estado civil de las y los colimenses y detalló que de las 913 acciones realizadas, 98 se llevaron a cabo en Armería; 157 en Colima; 25 Comala; 41 en Coquimatlán; 101 Cuauhtémoc; 33 en Ixtlahuacán; 152 en Manzanillo; 30 en Minatitlán; 164 en Tecomán y 112 en Villa de Álvarez.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario