Meade es el candidato de la complicidad: Castañeda

Por Karina Almaraz

Lo de menos es cómo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) haya escogido candidato, es más importante saber quién es y qué representa ese aspirante, dijo Jorge González Castañeda en un video que compartió en sus redes sociales.

El economista y exsecretario de relaciones exteriores afirmó que José Antonio Meade Kuribreña es el candidato de la complicidad: “Ha sido secretario en dos de los gobiernos más corruptos y sanguinarios de la historia moderna de México, ocupando cargos de gran importancia en los que no podía saber lo que sucedía”.

Para sustentar lo anterior, dio como ejemplos el “enorme escándalo de la estafa maestra”, en el cual dinero del erario iba a dar a empresas fantasmas a través de universidades públicas y recordó que esto sucedió entre 2012 y 2013, cuando Meade era secretario de Hacienda.

También refirió el escándalo de los 100 millones de dólares entregados a la Fundación Juntos Podemos, de Josefina Vázquez Mota, que se destinaron sin licitación y “para que ella entregara ese dinero quien sabe a quién” dijo Castañeda Gutman citando un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Cuestionó si “no se dio cuenta del enorme derroche de recursos públicos para campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México” señalando que no solo dio el dinero, sino que participó en actos de campaña, rompiendo con una tradición del Estado mexicano en la cual los secretarios de hacienda y de relaciones exteriores no se meten en las elecciones, según explicó.

Insistió en que el método de elección no importa, “pues los partidos pueden hacer lo que quieran”, e indicó que “al final del día los dinosaurios siempre serán dinosaurios”.

 

Con información  de SAGA portal digital

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas