Sagarpa realizará primera carrera de senderismo en Colima.

Más de 400 inscritos, hasta el momento.

La SAGARPA realizará la primera carrera a través de brechas, senderos y veredas en el estado de Colima “Corre en el Campo con SAGARPA”, el próximo domingo 19 de noviembre a las 8:00 horas en Tepames la comunidad rural más grande del municipio de Colima, declaró en rueda de prensa la Subsecretaria de Desarrollo Rural de dicha dependencia, Mely Romero Celis.

La funcionaria declaró que el evento tiene como objetivo acercar a los jóvenes al trabajo de la SAGARPA, pues en el transcurso de la carrera los participantes transitarán por terrenos de uso agrícola y ganadero, en los cuales se encontrarán lonas informativas sobre las características del ganado y los cultivos,  así como estadísticas relacionadas a nivel local y nacional.

La carrera, que se realiza en conjunto con el Incode y la asociación “Te presento a Colima”, tendrá una distancia de 8 kilometros en categoría libre, y su punto de meta y salida será el jardín principal de la comunidad de Tepames, en donde se premiará a los tres primeros lugares de las categorías varonil y femenil con premios en efectivo de 2 mil 500, mil 500 y mil pesos; informó Romero Celis.

Finalmente la subsecretaria anunció que hasta el momento hay más de 400 personas inscritas en la carrera de un cupo total de 600 participantes, para cuya seguridad se contará con la presencia de elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública de Gobierno del Estado; así como personal especializado en rescate.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director del INCODE, Fernando Mendoza Padilla, el subdelegado de planeación y desarrollo rural de la Delegación SAGARPA, Ignacio Gómez Franco, el presidente de la asociación civil “Te Presento a Colima”, Álvaro Martínez Espíndola, y el director de Creativ Us, Luis Covarrubias Flores. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en las oficinas del INCODE con LORO RUNNER de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 hrs.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario