Viento Político: Herido de Muerte

Por Macrina Sánchez

Según información del propio gobernador, Ignacio Peralta, afirmó que recibió un gobierno con finanzas caóticas, y en su primer informe de gobierno señaló: “la situación era, sin exageración alguna, totalmente caótica, se postergaban los pagos, se detenían las becas, crecía la sospecha de enriquecimiento de funcionarios”.

También, Ignacio Peralta recibió un estado incendiado por la violencia, con estancamiento económico; con instituciones muy cuestionada, desde la Secretaría general, finanzas, procuraduría y fomento económico.

Al igual que Gustavo Vázquez Montes, quien murió en accidenta aéreo, Nacho gano dos elecciones al PAN y despertó ilusiones populares por sus triunfos.

Sin embargo, en el corto tiempo dilapido su popularidad y al cumplir dos años de gobierno, se encuentra entre los 5 peores gobernadores de la República Mexicana.

Pareciera que todo ha salido al revés. Las finanzas estatales continúan en crisis y los dineros no alcanzan para cubrir los aguinaldos de los trabajadores, se piensa recurrir al crédito como tabla de salvación, los ayuntamientos gritan el auxilio para sus finanzas, por estar prácticamente quebrados.

En materia de Seguridad, Colima arde y los asesinatos de funcionarios, ex gobernador y atentados, son el pan nuestro en toda la sociedad. No hay seguridad.

Eduardo Huchim May, especialista en el sistema electoral señala en “sin embargo”, “Se gobierna siempre con miras en la próxima elección y se olvida el sentido del poder. La crisis institucional arroja varias crisis. Y es difícil escoger a una sobre la otra como más grave. Está la de la violencia que mata y desaparece, está la de la impunidad que despoja de confianza. Pero siempre está la de la pobreza, la de unos cuantos privilegiados sobre la mayoría de los gobernados.”

Ante esa crisis institucional, de inseguridad, impunidad, financiera y falta de cohesión de autoridades municipales con el ejecutivo, COLIMA ESTA HERIDO DE MUERTE.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario