Inicia Taller El Grabado en el Campo Expandido

El artista visual Alejandro Villalbazo, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), impartirá en Colima el taller El grabado en el campo expandido. Procesos y conceptos de la gráfica líquida, del 13 al 17 de noviembre, en el Centro de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado en el Km. 5.5, carretera Villa de Álvarez – Comala.

El taller tiene como objetivo proyectar la obra gráfica experimental, a partir de la generación de documentos estéticos (dibujo, grabado, cartografía, fotografía, videos, arte sonoro, archivos e instalación), basándose en el análisis y reflexión de la relación entre el arte, gráfica, expresión, concepto, proceso y forma, desde una perspectiva no convencional.

Las clases serán gratuitas y se llevarán a cabo de 16:00 a 20:00 horas, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro Nacional de las Artes; el cupo está limitado a 20 personas, ya sea artistas emergentes, estudiantes de artes plásticas y visuales, grabadores, diseñadores gráficos, arquitectos o público en general con conocimientos intermedios o avanzados.

Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden acudir al Centro Estatal de las Artes o comunicarse al teléfono 31-3-99-68.

Alejandro Villalbazo cuenta con más de 140 exposiciones entre colectivas e individuales en México, Colombia, EEUU, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Italia, España y Alemania.

Su obra ha recibido premios y numerosos reconocimientos, además forma parte de múltiples colecciones en museos mexicanos y del extranjero. Actualmente se desempeña como productor e investigador plástico y visual independiente y es  coordinador del Taller de Producción e Investigación Gráfica “La Pintadera”, fundado en el 2003.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario