Escenario Político: Ejecutados, ¿Hay halcones infiltrados en fuerzas de seguridad?

Reuniones y reuniones del Gabinete de Seguridad, y estrategia tras estrategia de gente a la alta escuela, entre mandos militares, marineros y federales, pero pareciera que el hampa ya les tiene tomada la medida, de tal manera que prácticamente rebasan el poder institucional para seguir cometiendo fechorías. Eso deja entrever, primeramente, que detrás de los cárteles de la droga hay agentes o personas que están o han estado en los mandos militares.

Pero que no quepa duda que el lema de campaña del hoy gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “Para que vivas feliz”, sigue quedando en entredicho, porque la gente, a dos años de distancia del gobierno, todavía no vive feliz y todavía sigue resintiendo un mínimo de cinco ejecutados diarios, sean o no de aquí, si aquí los están matando, es decir, el mismo número de muertos con que inició este gobierno, lo que da a entender que las estrategias no han sido del todo las adecuadas.

Igualmente, hay gente en el hampa que conoce anticipadamente lo que se hace y se hará en Colima, y por eso se protege, se escuda o trabajar en complicidad, y eso replantea lo que no ha tenido respuesta, de que hay halcones del narco y del hampa infiltrados en las corporaciones policiales y no se ha hecho gran cosa para detectarlos, detenerlos y consignarlos. Mientras haya contubernio, complicidad o infiltración, difícilmente habrá seguridad y difícilmente se cumplirá el lema del gobernador Peralta Sánchez, “Para que vivaz feliz”.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario