Enlace Manzanillo: Días de muertos y ladrones… muy vivos

 

“Echad a los ladrones por la puerta: volverán a entrar por la ventana”

Federico II El Grande

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente

Por Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Déjenme decirles que: Nada inusual es oír en estos tiempos la pregunta: ¿Por qué, en otros países, ante agravios menores a los que aquí en Colima cometen los políticos del PRI, por qué la reacción social no responde con fuerza y marca un “hasta aquí” a su gobierno, obligándolo a castigar y enmendar el abuso cometido?

Aquí no es así, en Colima se les encubre.

Todo suele empezar con los asuntos menores. Cuando las faltas mínimas no se sancionan, el pueblo concluye que pueden violar la ley y hacer (como lo ha hecho Rogelio Rueda Sánchez) lo que se les pegue su regalada gana.

¿Por qué no fue sancionado Cerdo-ta-do rogelio rueda por el OSAFIG? Sencillo, porque el que fuera secretario General de Gobierno con el exgobernador Mario Anguiano Moreno y hoy presidente del CDE del PRI ha resultado un servil, profundamente abyecto y eficaz experto en la más sofisticada técnica de la genuflexión para que sus raterías y complicidades fueran perdonadas por la poderosa circunstancia que dispensa todos los favores y cobra afrentas a los infieles.

Es recurrente, en el ámbito de la justicia de nuestro estado ver cómo muchas de las veces los reclamos de los colimenses quedan inactivos ante la indolencia de la autoridad encargada de aplicar la justicia.

Me queda claro que hay una diáfana intención de proteger a rogelio rueda político corrupto y dipsómano (y otras cositas), él, que a pesar de ser un irresponsable de innumerables actos de encubrimiento que sirvieron para robar y torcer la ley en la administración anguianista nos dejó la lectura del: “Yo no sabía lo que firmaba”. (Sic)

Al Gobierno del “fragilito” Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la estrategia de encubrir, corromperse, guardar silencio y apostarle al olvido de los colimenses es sin duda alguna la única acción de gobierno efectiva que se le conoce.

¿Acaso ya no se acuerdan de las mil 500 tarjetas de débito con 7 mil pesos mensuales repartidas por Nacho Peralta y rogelio rueda entre los priistas, mismas, que nunca tuvieron dinero para los “desgraciados” priísta pero, sí, 10 millones 500 mil pesos mensuales que siguen parando en los bolsillos de los corruptos de arriba? Si miento háganmelo saber.

Días de muertos y ladrones muy…vivos. Resulta pues, más que doloroso, ver que en Colima la supuesta impartición de la justicia parece ser una sucursal más del negocio de las influencias, la ratería, la corrupción, el cochupo, el moche, el entre, la mordida que benefician al tráfico de favores y, a funcionarios y políticos del PRI.

“Qué quien me investigue sea mi cuate para ver si favorecí a mi cuate”, escribió la periodista Katia D´Artigues.

He allí la frase lapidaria que resume el ocultamiento de cualquier investigación sobre las trapacerías del presidente estatal del PRI (ratero como el que más) rogelio rueda sánchez. He allí el resultado de exonerar a un sinvergüenza que ha servido a dos ladrones: Mario Anguiano y Nacho Peralta evidenciando que lo que se ve, es más que obvio.

¿Entenderíamos entonces que donde no se ha podido, es porque no se ha querido?

No sé ustedes, pero todo indica que su Gobernador Nachito Peralta salió igualito de corrupto que su antecesor Mario Anguiano (nada más que Mayito sí se definió como machito, muy bandido, pero machito), sería deseable que el mandatario Peralta Sánchez sea más discreto y, en el futuro, se comporte a la altura de la dignidad que le ha sido conferida.

De Cerdo-ta-do rogelio rueda sánchez concluiremos diciendo que navega en aguas sucias de drenaje pestilente y, de paso, turbulentas.

Hay un mar de fondo en la indebida “exoneración” de un político ladrón y cómplice de otros iguales o peores que él. Tenía que ser del PRI, partido de ladrones en Colima.

Ahí se ven.

ENLACITOS

SUICIDIO: De la mano del Partido Verde Ecologista de Colima el prostituido lacayo y lame-huevos de Ignacia de Noche, el despreciable diputado local PRIndependiente mejor conocido como “La Chimultrufia” Nicolás Contreras Cortés quiere, o reelegirse o que los verdes lo designen de “dedazo” candidato a la alcaldía de la ciudad capital.

Sin duda, con esta clase de lacras de la política de aldea el PVEM ya se encamina rumbo al fracaso en la elección 2018 y más, si se alía con las ratas del PRI. Al tiempo.

SIGUEN LOS PENDE-JITOS: El comisario de Coparmex Alejandro Camarena Berra y el presidente de ese mismo organismo Mario Moncada Cantú andan en la pende-ja al decir que el Gobierno de Colima debe “manejarse” como una empresa, vaya si son imbéciles éste par de bueyes y todo para agradar a La Gobernadora madre (Héctor Sánchez de la Madrid) en su pleito ratonero en contra de Martín Flores Castañeda, con esos aliados “Nacha La Cevichera” seguirá en el tobogán de la cantada y en la pende-ja llegando tarde.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-por.com.mx

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario