B r a s a s: OSAFIG, sólo inhabilitación ¿Y cárcel?

Por J. Ángel Ramírez López

OSAFIG, SÓLO INHABILITACIÓN ¿Y CÁRCEL?

Es ridículo que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental haya encontrado irregularidades en recursos del SIFIDEC, del Poder Judicial y hasta en el exsecretario de Desarrollo Económico, Rafael Gutiérrez, en tiempos del exgobernador Mario Anguiano, por haber practicado el nepotismo, prohibido por la ley, como para que salga sólo con inhabilitación por años y sanción económica.

Debe dictaminarse y llevar hasta sus últimas consecuencias la cárcel a corruptos y defraudadores, porque la medida aplicada dejará en entredicho el estricto dictamen, por lo que todo mundo en el poder seguirá corrompiéndose. Desde la óptica del OSAFIG, entonces que saquen a los mil 850 internos del CERESO y que los sanciones mediante su inhabilitación para ocupar un cargo público toda su vida.

GAPL AZOTARÍA PREPOTENTES DEL LEGILATIVO

Cuando paso por el edificio del Poder Legislativo recuerdo con añoranza a la exgobernadora Griselda Álvarez Ponce de León, que cuidaba los recintos públicos porque son del pueblo, pero los burros y los brutos no entienden y los utilizan como propios, y no sólo eso, sino que se dan el lujo de poner ahí sus vehículos, en zonas prohibidas, y los mueven hasta que salen, así estorben a otros autos o al paso de la gente.

Sólo dio que, si la maestra Álvarez Ponce de León viviera, sacaría a estos mercaderes de la política a cuerazos del recinto legislativo, como Cristo con los mercaderes de la religión, por no demostrar que el buen juez por su casa empieza, si ellos son los hacedores de leyes para respetarlas. Una persona con cultura no ocupa leyes, por su alto valor moral, pero un bruto, ni con leyes ni pintas de rayas respeta al prójimo.

FUERZAS DE SEGURIDAD, EMPIEZAN LAS CAPTURAS

Se empieza a notar que el Gabinete de Seguridad y con el apoyo de las fuerzas de seguridad establecidas provisionalmente en Colima, ha empezado a rendir frutos, sobre todo con la captura de sicarios, narcomenudistas, rateros y otras clases de alimañas que pululan en Colima, y que precisamente por el descuido que se tuvo durante 10 años dentro de poco tiempo ya no cabrán en el CERESO.

Se debe pensar en la ampliación o traslado a otro lugar más moderno y seguro, pero además, el Congreso de la Unión debe prever las reformas legales porque no es admisible subsidiar en los penales a sicarios, secuestradores, narcotraficantes y otros delincuentes a la alta escuela sólo porque en el CERESO no quieren trabajar y se les debe mantener gratis. Ellos no son libres, y por lo tanto, que paguen su manutención.

DAMNIFICADOS, Y LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Algunos hemos apoyado de diversas maneras a los damnificados el centro y sur del país. En mi caso doné un día de salario y he apoyado a distintas dependencias y organismos asistenciales, lo que en suma dan casi tres mil pesos, lo que es suficiente para enojarme y molestarme porque los intermediarios están haciendo de las suyas mientras que algunos nos sacrificamos por solidaridad y apoyo con los afectados.

Es cierto que también hay damnificados políticos, pero cada quién cosecha lo que siembra. En el caso de apoyos nacionales e internacionales a damnificados por los sismos, se han entregado miles de millones de pesos para que se auditen bien y que no parezcan botín. Lo malo es que muchos de esos supervisores y políticos encubiertos son los propios beneficiarios y se despachan con la cuchara grande

DIEZMO, SIGUE LA CHATARRA EN CARRETERA

Como que en la comuna capitalina falta alguien con autoridad para que de una vez por todas solucionen el problema que causa un taller de una aseguradora que funciona atrás de la CIAPACOV, por el viejo libramiento norte de Colima, cuyo taller está lleno de camiones chocados de una y hasta dos cajas, pero como ya no caben, están a bordo de carretera, dejando entrever la contaminación del área.

Ya había dicho esto hace como tres meses, pero pasé por ahí y vi saturada de camiones el área, de tal manera que la empresa aseguradora, seguramente con autorización expresa, ha invadido el arroyo del libramiento que no le pertenece para albergar tanto transporte chocado, violando las disposiciones legales que deben aplicarse cando hay autoridad y supervisión en el quehacer municipal.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas