Entrega SNTE instalaciones de la Secretaría de Educación

*El diálogo continuará, afirma el secretario general de gobierno, quien recibió las oficinas en representación del gobernador.

Tras los acuerdos entre el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González recibió las instalaciones de la Secretaría de Educación, en donde reiteró que el mandatario estatal reconoce el esfuerzo del magisterio colimense, por ello a través del diálogo ya se ha llegado a acuerdos.

“El diálogo continuará para que los acuerdos se vayan cumpliendo y que podamos no solo resolver este desencuentro, sino ver hacia adelante por una educación de calidad para el Estado de Colima”, resaltó el funcionario estatal.

El titular de la SGG reconoció que no se han descuidado las actividades educativas por este movimiento magisterial, ya que han
continuado las clases en todo el Estado sin afectar a la niñez y juventud colimense.

Además dijo que las instalaciones de la Secretaría de Educación se encuentran en buen estado y que no hay puertas violentadas; “las hemos recibido de buena fe, tal y como los maestros nos han entregado las instalaciones”, sostuvo.

Con la presencia del notario Ramón Pérez Díaz; Francisco Javier Pinto Torres, interlocutor con el SNTE nacional; el delegado especial de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; realizaron un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Educación.

El diputado federal, Francisco Javier Pinto Torres, interlocutor con el SNTE nacional, expresó que confían en el gobernador por eso obran de buena fe; “sabemos que va a honrar y va a cumplir su palabra”, señaló.

A su vez, el delegado especial del CEN para la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, dijo que son maestros en movimiento que resguardaron el patrimonio administrativo de la Secretaría de Educación.

En este sentido, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares dijo que la finalidad de estos acuerdos es beneficiar a la clase trabajadora y que posteriormente se darán a conocer los resultados de las mesas de trabajo, en donde se analizan las demandas del magisterio colimense para que se resuelvan en el marco de la ley.

Cabe señalar que las mesas de trabajo que se instalaron este miércoles por la mañana están integradas por personal del Gobierno del Estado e integrantes de las secciones 6 y 39 del SNTE.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas