Brasas: PGR, Ahí le Habla el Gobernador

Por J. Ángel Ramírez López

Señor delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), ahí le habla el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de que tienen dos expedientes de averiguaciones previas por supuesta malversación de fondos del exgobernador Mario Anguiano Moreno, y ni luces de procesamiento al respecto, cuando ya avanza a su tercer año de gobierno, por lo que la PGJE no puede proceder por falta del dictamen federal.

Se podrá decir que hay rezago porque hace poco se nombró el nuevo delegado, pero antes ya había encargado de despacho y porque para la ley y la justicia no hay pausa porque son asuntos institucionales, no personales. Por lo pronto, Peralta Sánchez instruyó a su procurado para agilizar el expediente que tiene en sus manos por el mismo caso para que la justicia avance. Pero el discurso a la PGR ya está dicho.

GAS, COSTO INALCANZABLE PARA EL PUEBLO

No de balde los bazares de Colima están llenos de cilindros de gas, estufas y enseres de este tipo, si el costo del gas se ha vuelto inalcanzable para las clases populares, pues hoy sin ton ni son se ha elevado a 579 pesos, y sigue la mata dando, por lo que el gobierno mexicano tiene una gran deuda con el pueblo, y concluirá el sexenio y esa deuda no se pagará, con cargo directo al priismo en el próximo sexenio.

El presidente Enrique Peña Nieto debió pensar en las clases populares antas de elevar el costo de los combustibles, pues si el salario mínimo es de 80.04 pesos por jornada de ocho horas, ¿cómo se podrá adquirir un cilindro de gas a 579 pesos? No hay esperanzas para el pueblo, que lleva estufa y cilindros a los bazares o monte de piedad, para regresar a la antigüita, esto es, cocinar con carbón o leña gracias al gobierno mexicano.

MARIO ANGUIANO, CAOS FINANCIERO: JIPS

Dice el gobernador Ignacio Peralta que Mario Anguiano Moreno, exgobernador de Colima, dejó un gran caos financiero, y que ya en su gobierno y al avanzar hacia su tercer año de de administración ha detenido el problema y a iniciado una política de recuperación y consolidación, mientras que el pobre hombre saliente ni se da por aludido, con las bolsas retacadas, aunque ya no reparte de los de a 200 enrollados.

¿Y qué puede decir el pueblo, del exgobernador, con gran experiencia contable en los ayuntamientos de Manzanillo, Colima y Congreso del Estado, para que en la práctica demuestra desorden e inestabilidad financiera o mental?, y que con ello haya castigado a los sectores más vulnerables, olvidándose de sus principios de hombre jodido y de campo. No cabe duda, el poder embriaga y encumbra, señal de debilidad mental.

OSAFIG Y CONGRESO ¿SANCIONES, CUÁNDO?

El OSAFIG dictaminó las irregularidades del alcalde de Colima, Héctor Insúa y del exgobernador Mario Anguiano Moreno, y si bien ya emitió sus dictámenes, su responsable directo, Armando Zamora, se dice desmotivado de que lo hayan presionado, para que luego de un año de entrega de documentos al Poder Legislativo, no haya avances, como que no le urge la ejecución o que debe dejar hacer y dejar pasar para que el exgobernador quede impune.

Pero, por otra parte, el OSAFIG y el Congreso del Estado ya dictaminaron multas y sanciones al alcalde de Tecomán, Lupillo García; al de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza y al exdirector de la CIAPACOV, Oscar Valencia, y ninguno ha pagado sus deudas ni ha sido inhabilitado de sus funciones, por lo que la OSAFIG y el Congreso son algo así como la carabina de Ambrosio, y de aquí pal real pueden dictaminar lo que quieran.

EXPLANADA DE LA FERIA Y LOS DETERIOROS

Estamos a unos días de que inicie la Feria Regional, Agrícola, Artesanal, Industrial y Cultural de Colima, pero la explanada no ha recibido mejoras de la Secretaría de Desarrollo Urbano, porque sigo viendo el área del tianguis del automóvil como la rivera del arroyo de El Manrique de tanto bache y piedra suelta, y de esa área a la comandancia de policía, pura tierra suelta y piedras, oscuridad y maleza.

Con todo ello y mucho más casi siento que está de director del IFFE Agustín Morales, de tan cuachalote el área y la opaca visión de modernismo, limpia y mejoras, cuando que hay dinero en caja por tantos eventos sociales cada semana en su infraestructura, así como de los ingresos, sin que le cueste al gobierno estatal está rehabilitación del área. Veremos si el problema se corrige a tiempo.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas