Escenario Político

NACHO, UNA SEMANA DE PLAZO PARA TERMINAR CONFLICTO SNTE

Finalmente el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió a una reunión de trabajo con la cúpula y la base de las Secciones VI y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes les ofreció una semana de plazo para dar respuesta a sus demandas, luego de que estas organizaciones, como presión y en mero evento del Segundo Informe de Gobierno realizaron paros, protestas, plantones y están tomando las Unidades Educativas Municipales, dejando ver un acto de mera provocación al mandatario, apoyados por un medio de comunicación que tiene asuntos muy personales con el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

Y en lugar de solidaridad y beneplácito al gobernador por haber rendido su Segundo Informe y por haber detenido la crisis y avanzar hacia la recuperación económica, política y de credibilidad institucional, las Secciones Sindicales, prefieren mejor apoyar a ese medio que trae asuntos personales con Hernández Rosas, pues el gobernador primeramente se había reunido con ellos y les había dicho que es un adeudo del gobierno anterior, pero que en todo momento seguirá gestionando el pago de los recursos que justamente demandan, por eso el plazo ahora de una semana para su resolución.

Pero el asunto, disfrazado en conflicto magisterial, ha hecho que ese medio siga disparando planas y planas, notas a ocho columnas y fotos contra todo lo que huela al secretario Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, como evidencia clara de presionar y debilitar al gobernador para que ceda en lo que otros gobernantes no han cedido, sino antes bien, luego de una campaña de guerra y papel, como dijera el entonces gobernador Elías Zamora Verduzco, finalmente directivos y personal de ese medio hayan acudido humildemente a Casa de Gobierno a saludar y festejar al entonces gobernador Fernando Moreno Peña por ganar la gubernatura, aún en contra de ellos, y reconocer que “con su triunfo se cumplió la ley. “, hoy con aval del SNTE.

 

LOS ATRASOS DE OBRAS PÚBLICAS, CON CARGO A LOS GOBIERNOS: RIULT RIVERA

Para el diputado local, Riult Rivera Gutiérrez, el gobierno debe indemnizar y resarcir los daños ocasionados en la entidad por las deficiente y tardanza en la realización y entrega de obra pública, que tanto afecta al sector comercio, a los automovilistas y a la población en general, cuando que se deben concluir a tiempo y pagarse conforme a lo convenido, pero no ha ocurrido así, de ahí que el Congreso del Estado pretende reformar la ley en la materia, expuso.

Ejemplificó lo que ha ocurrido con la remodelación del primer cuadro de Villa de Álvarez, que duró casi un año; el tercer anillo periférico, que tardó años y es tiempo que todavía tiene deficiencias, el túnel ferroviario de Manzanillo, que ya lleva mucho y aún no termina, y aunque no lo dijo, le faltó agregar la mejora de banquetas de la zona urbana de Colima y la actual Avenida Madero, que ha despertado una inconformidad entre el sector comercio y población, por lo que dijo que presentará una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos y disposiciones de la Ley Estatal de Obras Públicas y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Públicos del Estado de Colima.

El diputado Riult Rivera expuso que hay quejas manifiestas de la tardanza, deficiencia y elevación del costo de las obras conforme se desarrollan, lo que hace que los comerciantes y el pueblo tengan que pagar las consecuencias, por lo que expuso que los gobiernos deben cargar con su responsabilidad y pagar lo que la ley dice, porque hasta el momento sólo el comercio y la sociedad pagan las consecuencias. Esperamos ver si con ello se da celeridad a las obras públicas, y si las autoridades siguen obteniendo sus jugosas propinas y realizando las obras de manera unilateral, sin pedir opinión a los involucrados. ¿Se enteraría de ello el alcalde HIG?

 

UNIDOS MEXICANOS, PERO CONTRA EL PRI

No hay vuelta de hoja, por todos los lugares se escucha el repudio hacia el PRI- GOBIERNO, las encuestas ubican a ése partido en el tercer lugar de preferencias electorales, al Presidente PEÑA NIETO lo colocan con un nivel de aceptación del 12 al 15 por ciento de los mexicanos, a los ex gobernadores priistas los acomodan en la cárcel y a otros los repudia el pueblo por mentirosos y cobardes.

Las cartas para candidatos por el tricolor, a la presidencia de México, se barajan entre los mismos que han derrumbado al país los últimos años, los amantes de lo ajeno, los enemigos del pueblo que generan miseria entre los miserables. No hay por cual votar.

Los últimos acontecimientos provocados por los sismos, dan cuenta de ello, el Señor Presidente no se ha presentado en la ciudad de México y solo anda ranchando, entregando tarjetas y vales para la reconstrucción de vivienda. La capital del país es ajena a las condolencias directas y personales de NIETO.

En el concierto del domingo, en la explanada del zócalo, los cantos y los mensajes de los vocalistas en acción, dieron cuenta de los reclamos populares, a la voz de critica al gobierno los aplausos se escuchaban con fuerza y coraje.

Pobre PRI, busca agua y encuentra petróleo, pero morirá de sed.

 

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario