El Volcán: Colima, del Paraíso al Infierno

Por Hassan Hernández.

La nota roja es la principal de toda la información que se genera en el Estado de Colima. El Segundo Informe de Gobierno, no ocupó el espacio convincente para que la población supiera, que se dijo o cuando sucedió.

La falta de difusión del INFORME, se convirtió en una información, entre el club de toby, entre pocos y muy selectos. ¿Y el pueblo? No fue requerido, ni informado, ni cuenta se dio y la Constitución, bien gracias.

Sin embargo, la nota criminal si resalta y a nivel nacional Héctor de Mauleon señala en su artículo del UNIVERSAL que “entre mayo y julio de 2017, 18 personas fueron asesinadas del mismo modo en Colima… Al cierre de 2016, la capital del Estado se había convertido en una de las zonas más violentas del continente, con una tasa de homicidios de 81.55 por cada 100 mil habitantes (Venezuela 91.88 por cada 100 mil; honduras, 59).

El pasado junio ocurrieron 100 asesinatos. Era el mes más violento registrado nunca. El gobernador priista se lavó las manos: “La fuente primigenia del conflicto no está con Colima”.

Los colimenses viven en el terror y los diputados en el clamor, en la opulencia y el ciudadano en la desesperación.

El informe al pueblo quedo reservado a los diputados locales para difundirlo ante la población y es hora que no se sabe, ni cómo, ni cuándo se sabrá lo que se hizo y lo que se dejó de hacer por parte del gobierno.

Está bien que no se gaste dinero en mensajes políticos, pero sí, que se informe hacia donde se lleva al Estado, porque al parecer, caminan del paraíso al infierno, de la transparencia a la opacidad y de la información popular a la selecta.

Los cuatro años que faltan, seguramente se transitará también por el purgatorio. ¡Que dios nos agarre confesados!

En Colima el día de muertos es diario y no ocupan FERIA, ni mes de noviembre.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas