Exposición “El ABC de la Acuarela” se inaugura este viernes en Casa de la Cultura

Este viernes 6 de octubre se inaugurará la exposición pictórica “El ABC de la acuarela” a las 19:00 horas en el Patio Central de Casa de la Cultura de Colima; la muestra incluye una selección de obra de los talleres que la artista plástica Estíbaliz Valdivia impartió en el Poliforum Cultural Mexiac y el Centro Cultural Balbino Dávalos.

En esta exhibición participan alrededor de 12 jóvenes entre los 12 y 26 años de edad, quienes recibieron una capacitación intensa durante dos meses en ambos recintos, tiempo en el que aprendieron sobre teoría del color, mezclas y transparencias, uso del agua y distintas aplicaciones, enfocándose primeramente en la elaboración de bodegones y posteriormente a temáticas que fueron del interés de los participantes.

“Son temas muy variados, definitivamente la personalidad de cada uno de ellos está reflejada, hay trabajos que van desde el retrato, la figura humana, hasta los paisajes y la fantasía”, comentó la instructora, quien pudo realizar estos talleres gracias a la beca del Programa de Desarrollo Cultural Juvenil, que obtuvo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

Estíbaliz Valdivia estudió en la Universidad de Colima la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Pintura; ha sido beneficiada en dos ocasiones por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima. Cuenta con cuatro exposiciones individuales y 55 colectivas desde el 2007 a la fecha; su obra ha sido expuesta en Guanajuato, Ecuador, Oregón, Nueva Orleans y Kansas City.

El objetivo de estos talleres fue aproximar a adolescentes y jóvenes a los conocimientos básicos de pintura en acuarela, sus técnicas y herramientas, fomentando en ellos su creatividad como una alternativa para aprovechar el tiempo libre y desarrollo de habilidades.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas