Gobernador felicita a rescatistas colimenses por salvar una vida

  • Con ayuda del perro Rex se logró localizar a una persona con vida debajo de escombros *Ignacio Peralta da banderazo a primeras 20 toneladas de apoyos para damnificados  *También se logra localizar a 2 colimenses en CDMX

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, conversó telefónicamente con Salvador Montes de Oca García, quien encabeza la Unidad de Auxilio Colimense en la Ciudad de México, a quien felicitó por la participación de los elementos en el rescate de una persona que estaba debajo de los escombros.

El mandatario estatal reconoció las labores que realizan y agradeció a nombre del pueblo de Colima por estos primeros resultados.

Cabe mencionar que al acudir a la calle Sierra Vista en la colonia Linda Vista, el perro de rescate Rex con la participación de los elementos colimenses confirmó que una persona se encontraba con vida debajo de los escombros, lo que permitió su inmediato rescate.

Tras concluir la llamada, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a un cargamento de 20 toneladas de ayuda para las entidades afectadas por el sismo.

Las 20 toneladas están distribuidas en 7 de medicamentos, 2 de arroz y 11 toneladas de agua de coco.

En el Complejo Administrativo de Gobierno, el titular del Ejecutivo mencionó que este es un cargamento de medicamentos solicitados por el DIF Nacional que contiene antibióticos, analgésicos y broncodilatadores.

Añadió que esta donación de medicamentos no genera un impacto en el desabasto en hospitales y clínicas del estado de Colima.

Acompañado del Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, la Directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, así como secretarios, alcaldes, diputados, delegados federales y otros funcionarios, se dio a conocer que a este cargamento también se suman dos toneladas de arroz, donadas por el productor Felipe Michel y diez tarimas de agua de coco, donadas por la empresa A de Coco, mientras que la empresa Citrojugo está colaborando con esta causa al donar el transporte y flete para llevar a cabo este envío.

Por otra parte, el gobernador informó que dos colimenses del municipio de Armería, que no se habían podido comunicar con sus familiares se encuentran con bien, que fueron apoyados por la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México y vienen de regreso al estado de Colima.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas