Abrirá PRI Coordinación para atender la Diversidad Sexual

Unknown-1El Partido Revolucionario Institucional atenderá las demandas de los diversos colectivos y asociaciones de la diversidad sexual y analizará la factibilidad de abrir “una Coordinación” para atenderles, pues “se viven nuevos tiempos en los que el PRI no puede dejar de reconocerlos y trabajar con ellos”.

Lo anterior fue señalado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Ánzar Herrera, quien recibió en su oficina a integrantes de los colectivos de la Diversidad Sexual y de la Comunidad lésbico-gay, representados por César Guerra, quienes le demandaron apoyo para que se realicen en el Congreso del Estado reformas a diversos ordenamientos legales y se les reconozcan sus derechos.

Asimismo, aprovecharon para darle a conocer al presidente del CDE del PRI las actividades que han venido realizando para lograr ese reconocimiento como comunidad de la diversidad sexual, entre ellos la marcha celebrada el pasado domingo para celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia (IDAHO), donde cientos de colimenses pertenecientes a organizaciones de la diversidad sexual, provenientes de los 10 municipios de la entidad, participaron.

Dicha marcha, según los participantes, tuvo el objetivo de visibilizar lo “diferente”, reconocer los logros estatales y expresar que aún falta mucho por hacer, sobre todo en materia de la no discriminación.

Reconocieron que en Colima han existido avances en contra la discriminación sexual, pero se debe normar la ley que previene y erradica la discriminación.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas