Con una inversión de 35 mdp Abre sus Puertas EcoParc Colima en una Primera Etapa

*Ha generado más de 600 empleos entre directos e indirectos

Con la participación de niños y niñas de escuelas primarias del municipio de Colima, quienes fungieron como invitados especiales, fue inaugurada la primera etapa de EcoParc Colima Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, con una inversión de 35 millones de pesos.

En este marco, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, señaló que este es un evento importante para Colima, el cual había generado mucha expectativa para poder ver este espacio ya inaugurado.

Dio a conocer que se han estado recibiendo grupos escolares desde hace más de tres meses, “han entrado más de 25 mil personas a disfrutar el parque, esto es mucho más de lo que antes teníamos previsto por año en el espacio del parque regional”.

“Estamos muy contentos de tener finalmente en Colima un atractivo con características que pueden competir con cualquier otro en el país, que va a generar no solamente experiencias agradables, sino aprendizaje e integración familiar que es lo más importante”, destacó el titular de Turismo.

Agradeció el hecho de que los empresarios estén creyendo en Colima y que vengan a apostarle y a invertir en la entidad, “estamos muy contentos de que la gran mayoría de los colimenses estén disfrutando de este espacio, que disfrutemos todos de un ambiente saludable y familiar, bienvenidos a esta nueva etapa del parque regional”, concluyó.

Por su parte, el director general de EcoParc, Ernesto Zazueta Zazueta, dio a conocer que la expectativa de la inversión va a ser mucha más alta que el compromiso que se hizo en un principio, ya que en esta primera etapa se han invertido 35 millones de pesos y se han generado más de 600 empleos entre directos e indirectos.

Mencionó que EcoParc además de ser un centro de conservación de vida silvestre, es un lugar para el sano esparcimiento familiar, “es un lugar en el que cuidamos, queremos y tenemos programas de conservación y de reproducción”.

Antes de concluir, Ernesto Zazueta agradeció a los invitados especiales su participación en la inauguración y destacó que los zoológicos le apuestan a la conservación de la vida silvestre.

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas