Con siete flamantes unidades, alcalde Rafael Mendoza inaugura el transporte comunitario en Quesería

*Señala que de lo que se trata es que la gente pueda transportarse económicamente.

*Invita a Movilidad a conocer el gran beneficio de este medio de transporte.

Quesería, la más poblada comunidad del municipio de Cuauhtémoc, se sumó esta tarde al beneficio del transporte de rutas comunitarias, cuando el presidente municipal Rafael Mendoza, junto con regidores y vecinos dio el arranque a siete flamantes unidades que darán servicio de transporte popular y económico y apoyarán a las personas de la tercera edad y a los estudiantes.

Ante un entusiasmado público que se dio cita para acompañarlo en el arranque formal de la segunda comunidad que se suma al servicio de este   medio de transporte alternativo y económico; el presidente municipal destacó que, en la cabecera municipal, la primera de las comunidades en contar con él, ha dado óptimos resultados, favoreciendo la movilidad de la gente, y apoyando a estudiantes y personas de la tercera edad.

El alcalde Rafael Mendoza señaló que este transporte con siete unidades nuevas, cubrirá un servicio con todas las debidas precauciones, al mismo tiempo que rechazó los comentarios de quienes quieren desprestigiar este medio que ha venido funcionando muy bien, porque, dijo, “queremos que las personas tengan con él un medio accesible para transportarse en la comunidad rumbo a sus casas y a las clínicas, escuelas, etcétera.

Señaló que lo que se busca con este proyecto, es facilitar la comunicación en las comunidades, y al hacer un reconocimiento a los empresarios que creyeron en el proyecto, dijo que hoy muchos empresarios y los ciudadanos ya creen en el proyecto.

“hoy damos el arranque a siete unidades nuevecitas, completitas, con placas, con seguro; los choferes van a tomar todas las precauciones para asegurar su correcto funcionamiento”, expresó ante los vecinos congregados.

“Estamos arrancando este   proyecto en Quesería con mucho entusiasmo, y yo le digo a Movilidad que se dé la oportunidad de conocer este transporte de gran utilidad social” expresó, y agregó que Quesería es la segunda comunidad donde se emprende, pero luego seguirán Alcaraces, Chiapa, Ocotillo y El Trapiche.

“Queremos que la gente se transporte a bajo precio”, pues dijo que hay personas que, por ejemplo, apenas pueden llegar con su bordón o en andadera a las clínicas, pues no pueden pagar el taxi, “pero si podrán pagar el transporte comunitario”.

Recordó que la secretaría de Movilidad recogió una unidad “pero ya la tenemos de regreso, y no vamos a permitir que se lleven otra, vamos a defender este transporte que es un completo beneficio para la gente” señaló categórico y recibió aplausos de la gente.

Luego que cortó el listón inaugural, dándose así el arranque al transporte de rutas comunitarias en Quesería, el presidente realizó un recorrido simbólico y las personas pudieron trasladarse gratuitamente por la comunidad, estrenando el servicio.

 

Acerca del Autor

Publicaciones relacionadas