Foro Internacional de Educación coadyuvó a disipar dudas del Nuevo Modelo Educativo

*El foro fue un espacio de reflexión pedagógica, coinciden docentes.

El Segundo Foro Internacional de Educación: Razón, Emoción y Lenguaje constituyó un espacio de reflexión pedagógica, en torno al Nuevo Modelo Educativo, que permite disipar dudas y fortalecer el diseño de estrategias para lograr una educación de calidad, coincidieron docentes, directivos, asesores técnicos pedagogos y supervisores que participaron del mismo.

Lizeth Becerra González, directora de la primaria Revolución de Armería, consideró que este ejercicio educativo fue una oportunidad para obtener la información que proviene de quienes construyen el programa, por lo que se pueden esclarecer las dudas respecto al nuevo modelo educativo.

Por su parte, Marina Tapia Muñoz, supervisora de la zona 6 de primaria en Cuauhtémoc, opinó que el foro le permitió conocer más a fondo el Nuevo Modelo Educativo, además de que permite nuevos aprendizajes para mejorar su función; en ese sentido, Enrique Caparrós, docente de la telesecundaria Adolfo Ruiz Cortines, en Tecomán, mencionó que las conferencias dieron una visión muy clara de lo que es la reforma educativa.

“Nos servirá para replantear la ruta de mejorar, organizar mejor la planeación didáctica y pensar más en las evaluaciones para mejorar los aprendizajes de los alumnos” sentenció el docente.

Asimismo, Adriana Socorro Barrera Pozos, directora del jardín de niños José Felipe Valle Medina, destacó que con este foro se dan pautas claras para saber cómo aplicar las estrategias y metodologías para el nuevo modelo educativo.

Finalmente, Jaime Ruiz Valencia, docente de la primaria Ricardo Flores Magón, aseguró que los conferencistas de este foro dejaron una experiencia buena, además de un conocimiento para el trabajo cotidiano dentro de los planteles.

El Segundo Foro Internacional de Educación: Razón, Emoción y Lenguaje se realizó el 14 y 15 de agosto, en los municipios de Colima, Manzanillo y Cuauhtémoc, donde asistieron más de 3 mil docentes, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las 21 conferencias que impartieron expertos en educación, así como los autores de los programas que contempla el nuevo modelo educativo.

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